Continúa FIBAZI sembrando arbolitos

_REFORESTACIÓN

El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) ha logrado reforestar a la fecha 12 hectáreas de reserva ecológica  que fueron liberadas de los invasores, en las que se han sembrado una variedad de árboles para restablecer el estado natural.
Este programa se inicio el 13 de junio en la colonia El Hujal parte alta, donde el ejidatario Salvador Olea Ruiz, defraudo a más de 110 personas vendiéndoles lotes con documentos del ejido, conciente de que la zona es parte del polígono propiedad de Zihuatanejo.
Hasta el momento se ha logrado reforestar las partes altas de las colonias Paraíso Limón, Nuevo Milenio, 12 de Marzo, La Joya y El Hujal, donde se plantaron árboles de la especie de roble, parota, primaveros, cedros, aceitunos, nanches, mangos, entre otros.
En la tarea por recuperar estas  áreas  devastadas han participado instituciones del Gobierno Municipal, como la  Dirección de Ecología, Seguridad Publica, Protección Civil y Bomberos.
Las acciones conjuntas realizadas  son parte del convenio de coordinación y colaboración establecido en el mes de enero del presente año, con el objeto de evitar las invasiones en áreas de reserva ecológica contempladas en el Plan Director de Desarrollo Urbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario