BANCADA PANISTA REVISAN PROPUESTAS DE REFORMA ENERGÉTICA ENTRE ELLAS LA DEL PRI TRASCENDIO

Por Enrique Guevara Ayvar

Aunque había escepticismo en cuanto a la presencia del ejecutivo federal en la inauguración de la reunión de la bancada blanquiazul, Felipe Calderón Hinojosa llego al hotel sede al filo de las seis de la tarde para entrar a un salón donde se dio el evento donde presuntamente se discuten asuntos relacionados con las propuestas energéticas no solo del PAN sino de otro partido que pudiera ser la del PRI  trascendió.
Desde las diez de la mañana de este jueves, se pudo observar que largas filas de vehículos tipo Vam cerrados y con vidrios polarizados en su mayoría, entraban a las instalaciones del hotel con los senadores a bordo, los cuales antes de entrar al salón, se registraron para después uno a uno entre ellos. Gustavo Madero, líder de la bancada, regresar a la sala de convenciones donde esperaban la llegada de Felipe Calderón para iniciar las actividades agendadas.
Acomodados entre los jardines  de la banqueta que  da al frente del centro de convenciones donde  se desarrollan las actividades de los senadores y algunos secretarios de estado, varios reporteros de medios locales estatales y enviados nacionales, esperaron por mas de cinco horas la llegada de legisladores y del propio presidente de México, entre ellos los integrantes de la comisión de energía.
Se dijo que en la plenaria, los legisladores  de la bancada albiazul que pasaran el fin de semana en este balneario del pacifico donde obviamente también disfrutaran de las delicias de una playa, discutirán  los pormenores de la agenda legislativa que el próximo mes de septiembre impulsaran durante el periodo ordinario de sesiones para su aprobación.
Entre otras acciones que se pondrán en la mesa de trabajo de los legisladores panistas,  destaca la presentación que  estos harán al ejecutivo federal de que conozca la propuesta priista sobre la reforma energética ya que la opinión de Calderón Hinojosa será fundamental por donde se le vea dijeron.
Lo que verdaderamente llamo la atención de propios y extraños, fue el vistoso aparato de seguridad que en menos de una hora montaron los encargados de la misma porque  en lo que se refiere a la entrada de gente de los medios de comunicación, el acceso fue muy elitista porque enseguida se observo que quienes venían de medios nacionales fueron entrando a un salón adjunto pero sin  cámaras de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario