Con los hechos de ayer, FIBAZI desmiente que este solapando invasiones

DESALOJO (2)

El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) encabezado por José Luís Mosqueda Nogueda, ha hecho todo lo posible por evitar las invasiones en áreas de reserva ecológica y desmiente que este solapando actos que dañan la imagen del puerto y el medio ambiente.
En este sentido y como parte del convenio de coordinación con el Gobierno Municipal, ayer se logró retirar a más de cien personas que se habían asentado desde el domingo en terrenos ubicados en la parte alta de la colonia Paraíso – Limón.
Antes de proceder al desalo que se desarrollo sin incidentes, personal del fideicomiso  dialogó  por la mañana con un grupo aproximado 60  individuos  para lograr se retiraran  voluntariamente del lugar, sin embargo no fue posible a pesar de los múltiples llamados a su representante Isaí Hernández Landa.
Participaron en el operativo conjunto elementos de la Dirección de Seguridad Pública y del FIBAZI, quienes arribaron al lugar alrededor de las 13: 20 horas del día, en el momento en que los precaristas estaban acordando retirarse por su propia voluntad.
Antes de que abandonaran la zona, se les pidió se llevaran consigo sus pertenencias para evitar perdidas, algunos hicieron caso al llamado y en ese momento se les permitió levantaran sus herramientas y los materiales que utilizaban para construir viviendas precarias, otros no lo consideraron pertinente y se marcharon.
Luego los policías acordonaron la zona y el personal del fideicomiso procedió a desmantelar 33  armazones de madera y lona, sin dañar las pertenencias y el material utilizado, que finalmente quedo en el mismo lugar.
En el área considerada como reserva ecológica  dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano Municipal, los invasores destruyeron árboles y  realizaron 47 retajes de tierra, que será arrastrada por el agua de la lluvia a la colonia Paraíso – Limón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario