El congreso local busca todas las opiniones en materia ecológica

Chilpancingo de los Bravo, Gro. La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, que preside el diputado Alejandro Carabias Icaza, se reunió con distintos sectores ciudadanos especializados en materia ecológica con la finalidad de abrir espacios de participación que emitan puntos de vista, recomendaciones, modificaciones y observaciones, al dictamen de la iniciativa de la Ley del Equilibrio Ecológico del Estado de Guerrero.
El legislador Alejandro Carabias Icaza, indicó que invitaron a representantes de distintos sectores de la sociedad, para que pudieran opinar sobre la iniciativa original, “son especialista en la materia, personas con     perfil técnico que tienen trabajan proyectos ambientales tanto a nivel técnico como comunitario”, dijo.
Dio a conocer que la idea es poder afinar la iniciativa y estar en disposición de tener un dictamen definitivo para el inicio del siguiente periodo ordinario y, con ello, culminar el proceso legislativo, para finalmente someterlo al pleno del Congreso para su eventual aprobación y publicación.
Finalmente informó que la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, junto con la secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, realizaron cuatro Foros Regionales, distribuidos en las regiones de la Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Centro. “Como parte del proceso de dictaminación, es hacer participes a los distintos sectores de la sociedad, para que puedan opinar sobre la iniciativa original”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario