El gobierno no quiere ni un error más de los «Salvavidas Profesionales de México»

DSC06940ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Laboralmente el responsable del personal es Carlos Ochoa Candela representante de la empresa Salvavidas Profesionales de México, con quien el ayuntamiento tiene celebrado un contrato de trabajo para brindar seguridad en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo.
Expreso lo anterior la Lic. Gisela Valdovinos Galeana secretaria general del ayuntamiento entrevistada para conocer su opinión acerca de las quejas por el bajo salario y falta de prestaciones de ley, y que han manifestado en un periódico local algunos salvavidas contratados por la empresa que representan Carlos Ochoa.
Agregando que si algún salvavidas no recibe las prestaciones de ley será la empresa la que responda a esos señalamientos porque el ayuntamiento firmó un convenio con la empresa la que es libre de contratar el personal que crea conveniente y pagarle de la forma que el mismo trabajador acepte al ser contratado.
Añadiendo que al platicar con el responsable de la empresa le dijo “Carlos a mi no me interesa el problema que tengan con tus salvavidas a mi me cumples yo lo que exijo es que  cumplas con la seguridad en las playas porque si no el contrato se viene abajo”.
Añadiendo que ya no esperarán a que suceda otro ahogado más y que “ya lo ha dicho el presidente Juan Noriega otro pequeño error más y se dará por terminado el contrato que el ayuntamiento tiene con la empresa Salvavidas profesionales de México”.
Destacó que desde que se han dado los decesos por ahogamiento será Jaime Vázquez Sobreyra jefe de Protección civil y bomberos quien se hará cargo de la supervisión de todos los salvavidas ya sea de los que pertenecen a la empresa de Carlos Ochoa, de protección civil estatal y de protección civil municipal.
Con relación a los señalamientos de que los salvavidas de protección civil estatal no han cumplido con un horario establecido de trabajo, Valdovinos Galeana manifestó que el compromiso real de la seguridad de los vacacionistas es de los hoteles y en las playas públicas del municipio por lo que a nadie la van a exigir o imponer una carga de trabajo pero si será objeto de agradecimiento que tan siquiera digan que horario tendrán disponible para brindar el apoyo al municipio para vigilar las playas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario