Gracias al gobierno municipal ya hay luz en el Montor I y II

OKDSC07199

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con la finalidad de que los habitantes de las comunidades rurales gocen de mejores oportunidades de desarrollo, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Noriega Urieta, inauguró ayer la red eléctrica en las comunidades El Montor I y II para beneficio de sus más de cien habitantes.  
Con una inversión de 2 millones 354 mil 373 pesos, procedentes del Ramo XXXIII y recursos municipales, la dirección de Obras Públicas concluyó esta obra que se inició durante la presente administración.
El primer edil explicó a los habitantes de El Montor, que la vocación de los servidores públicos consiste en resolver los problemas y cubrir las necesidades que les demanda la población, sin importar las distancias; incluso, dijo que es un placer visitar a quienes se encargan realmente de preservar los bosques y las bellezas naturales de la entidad.
Enclavada en la sierra media, la comunidad de El Montor ya cuenta, a partir del sábado, con energía eléctrica, lo que significa no más lámparas de petróleo ni luz artificial.
Otro de los beneficios de la energía eléctrica, apuntó, es sin lugar a duda la seguridad para los habitantes de esta comunidad que fueron escuchados por las autoridades.
Acompañado por representantes de su gobierno, así como el delegado de El Montero, Leonides Osorio Nogueda y los habitantes, entre ellos niños y señoras, el alcalde oprimió el botón que hizo posible la llegada de la energía eléctrica, terminando con muchos años de rezago para dar inicio a una época de esperanza y prosperidad.
El apoyo del gobierno federal a través del Ramo 33, fue de 2 millones 86 mil 574 pesos, en tanto que el gobierno municipal aportó 267 mil 798 pesos. Esos recursos, dijo el alcalde, son producto del pago de los impuestos de la ciudadanía, por eso en la inauguración de obras en diversas colonias del  municipio de Zihuatanejo de Azueta, sigo y seguiré invitando a los colonos a cumplir su deber cívico al pagar sus contribuciones, ya que es así como podemos seguir llevando el progreso a quienes más lo necesitan, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario