Impugnan a Praxedis Rodríguez Luna en Coyuca

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Impugnan ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero IEEG, a segundo regidor de la planilla priista, por pertenecer al Partido De la Revolución Democrática. 
En conferencia de prensa, Felicitos Rodríguez Jimenez, informó que interpuso un recurso ante el organismo electoral en contra de Praxedis Rodríguez Luna, por ser miembro activo del PRD.
La aseveración la soporto con un documento  que entregó a los medio, mismo que    consta de catorce fojas dirigido a Cesar E Ramos Castro, presidente del IEEG, en el que asegura que el referido milita en el partido del sol azteca situación que violenta la ley en su articulo 106 fracción IV de los estatutos del PRI.
Felicitos Rodríguez, indicó que el ahora impugnado fue fundador del PRD desde el año 1989 y exhibe un legajo del padrón  de  afiliados en el que se encuentra registrado bajo el numero 1219, debidamente certificado por Francisco Edelio Ramírez Toralva, presidente del PRD municipal de Coyuca de Benítez.
Así mismo mostro otro documento donde fungió como regidor del PRD,  expedida por  Efraín Serrano Solís, cuando fuera  secretario general de la comuna en ese momento.
Dijo que la inconformidad se generalizó ante un nutrido grupo de priistas que dijeron sentirse desplazados, al enterarse de la participación, de  Praxedis Rodríguez Luna, como segundo  regidor propietario,
Lamento, que el comité municipal del tricolor haya permitido otorgar espacio a una persona que es miembro activo del PRD, haciendo a un lado a militantes que de alguna u otra forma tienen el derecho de participar.
Afirmó  contar con las evidencias necesarias, y señalamientos contundentes interpuestos ante el Instituto Estatal Electoral  del que espera un resolutivo inmediato.
por ultimo admitió desconocer  quien lo haya propuesto como candidato a regidor, sin descartar al comité directivo estatal; “lo malo fue que a nadie consultaron” afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario