Incendio consume por completo una vivienda en Barrio Viejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Arde casa en la colonia Lomas del Mar de Barrio Viejo no hubo desgracias personales pero si perdida total en muebles sus moradores solo se quedaron únicamente con la ropa que traían puesta.
Por información de Protección Civil y Bomberos dieron a conocer que serían las 11:33 de la mañana de ayer jueves cuando recibieron el llamado de auxilio trasladándose dos unidades de la jefatura de bomberos la ST71 y la M15 para combatir  el incendio.
Agrega la fuente que al llegar al lugar del siniestro el fuego ya había consumido la humilde vivienda a pesar de los enormes esfuerzos de sus propios vecinos nada pudieron hacer para salvar las pertenencias de su moradores, pero la intervención de los bomberos fue decisiva ya que con los carros tanque que rociaron el agua evitaron que dos tanques de gas explotaran además de haber colaborado para que el fuego no se pasara a los demás casas.   
La casa hecha con madera y lamina de cartón estaba habitada por el señor José Pano Hernández de 37 años de edad que vivía en la casa únicamente con su hija la niña Gisela Pano Fructuoso de 15 años de edad.
Trascendió que el señor Pano Hernández momentos antes ya se había ido a trabajar mientras  la niña se puso a quemar basura cerca de su vivienda dejo la lumbre ardiendo y luego salió a comprar a una miscelánea que se encuentra algo retirada de su casa, cuando regreso la casa ya esta ardiendo y los vecinos asustados ya estaban en las labores de apagarla. Al parecer una chispa de lumbre que cayó sobre la lámina de la humilde casa proveniente de la basura que estaba ardiendo fue la que provoco esta quemazón que por intervención de los bomberos no se paso a las demás casas de dicha colonia
El fuego consumió la totalidad de las cosas que había en la casita  tales como ropero, televisión, refrigerador, estufa camas ropa y en general todas sus pertenencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario