La promoción turística es antes de, y no en plena temporada, aconseja Javier Ibarra

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Por Juan Fco. Barrios Valverde

Las vacaciones de verano empezaron el 5 de julio y el turismo empezó a llegar hasta el 17 además de que ha estado muy baja la temporada se estima que de un 30 a 35 por ciento diminuyó la afluencia de visitantes se cree que es por el efecto tiburón.
Así se expreso Javier Ibarra Rivera presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Ixtapa Zihuatanejo agregando que este comparativo es con relación al año anterior y atribuible a varios factores como el ataque a los surfistas en el mes de mayo, el destino ya esta muy sucio en lo que es la imagen urbana, hay muchos vendedores ambulantes, hay muchos vendedores de tiempos compartidos hay muchos curricanes.
Añadiendo que para colmo de males los lugares turísticos no solo están atestados de vendedores ambulantes, curricanes y ofertadores de tiempos compartidos si no que ha habido hasta enfrentamientos entre ellos peleándose el lugar o la plaza dando denigrantes espectáculos a la vista del turismo.
Otro de los factores de la baja del turismo es que ya la gente se dio cuenta que la bahía esta contaminada y que ya no hay confianza para meterse a bañar porque hay muchos escurrimientos de aguas negras a la vista del turista cosa que no ocurría antes y la inseguridad es parte de eso también.
Como empresario de la restaurantería dijo que lo que se debe hacer es los encargados de la promoción no deben de confiarse creyeron que la gente iba a venir y lo de los tiburones le pego muy fuerte al destino dijo.
Destacó que la promoción se debe hacer con mucha anticipación a la llegada de cada temporada no a la mera hora de que están las vacaciones además destacó que “no tiene caso promocionar un destino cuando esta muy deteriorado, lleno de basura, de vendedores ambulantes y curricanes primero hay que limpiar la casa (el destino) y luego hay que promocionar para poder vender algo se necesita que lo que se va a ofertar o vender sea de calidad o sea un destino limpio y seguro”.
Para finalizar mencionó que “los funcionarios públicos lo que deben de hacer es ponerse a trabajar con seriedad para que pueda llegar más gente a visitarnos ya que la mayoría vivimos del turismo”.

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