Muchos huevos... han recolectado los voluntarios y ecología

DSC06570ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con mucho éxito sigue la recolección de huevos de tortuga del primero de julio en que empezó el programa a la fecha se han recolectado más de 15 mil huevos de tortuga y se tiene contemplado que para el próximo viernes se lleve a cabo la primera liberación de este año. Informó lo anterior Armando Encarnación Ríos director de ecología haciendo énfasis que a la fecha ya llevan recolectados más de 15 huevos del quelonio en diferentes playas del municipio.
Dijo que en este mes de agosto de 2008 así como el mes de septiembre, es el tiempo que se recolecta el mayor número de huevos por lo que no hay duda de que se logrará la meta. Por otra parte mencionó que el programa de voluntarios internacionales sigue su curso ya que para este quincena cuentan con la presencia y apoyo de 5 voluntarias de origen japones, 3 italianas y una de Suiza además de tres voluntarios del Distrito federal que son los líderes del campamento además de traductores.
También destacó que en el departamento de enseñanza dependiente de la dirección de ecología para este inicio de clases que será el próximo lunes ya se están preparando los cursos que se impartirán a las diferentes escuelas desde los jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias especificando que estos cursos son orientación sobre delitos ambientales, deterioro ambiental, conservación de la tortuga marina, reciclaje de la basura y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario