Retira desarrollo urbano anuncios publicitarios que no tenían autorización

DESC06958Bok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como complemento y cuidado de la imagen urbana de Zihuatanejo desde la semana pasada se implemento un operativo por parte de la dirección de desarrollo urbano consistente en retirar toda clase de anuncios grandes, pequeños y espectaculares colocados anárquicamente por particulares sin observar la ley y reglamento que afean la ciudad.
Expreso lo anterior el arquitecto Salvador Díaz Hernández director de Desarrollo Urbano municipal agregando que el operativo consiste en el retiro de publicidad colocado en la ciudad de manera clandestina donde se anuncia todo tipo de negocios sin que haya autoridad que norme esta actividad.
Destacó que los particulares propietarios o representantes de toda clase de negocios han venido colocando su publicidad de manera anárquica muchas veces obstruyendo la visibilidad de los conductores de vehículos y del mismo transeúnte y lo que es peor en detrimento de la imagen urbana de la ciudad.
Destacó el funcionario que lo peor del caso es que cada anunciante no se ha asesorado y desconoce el reglamento de desarrollo urbano de que para colocar un anuncio de debe contar con la autorización de la dependencia del ramo previo pago de sus derechos.
Menciono que aquellos anuncios que cumplan con el reglamento de imagen urbana se le autorizará su colocación siempre y cuando no perjudique la imagen urbana del puerto.
Dijo que a la fecha los inspectores de esta dependencia municipal ya han retirado anuncios colocados sobre el bulevar paseo de Zihuatanejo poniente y de plazas como la Kioto alrededor de unos 70 anuncios de diferentes tamaños entre posters, pasacalles y anuncios tipo bandera, tipo paleta y mantas colocadas en puentes peatonales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario