Se esta combatiendo a las ratas y cucarachas en el mercado municipal

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Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los locatarios del mercado central principalmente los del área de abarrotes de frutas y verduras tienen un programa de combate a la fauna nociva, para que se vendan limpios sus productos.
Informó lo anterior Jorge Alberto Pineda López jefe del departamento de mercados entrevistado para conocer si los locatarios tienen algún programa de combate a la fauna nociva como son ratas, cucarachas y otros insectos perjudiciales para la salud.
Agregando que para el combate a la fauna nociva los locatarios de las áreas de abarrotes frutas y verduras tienen una empresa que les fumiga y aplica cebos para las ratas  cada mes y al parecer les cobran alrededor de 150 pesos a cada interesado.
Dijo que la jefatura del mercado a través de los inspectores verificara que todos los locatarios de las áreas o giros mencionados cumplan con el programa de combate a la fauna nociva para que las amas de casa que acuden a realizar sus compras tengan la plena seguridad de que las frutas y verduras no están contaminadas.
Por otra parte al administrador del mercado central se le cuestionó sobre la inconformidad de las personas que acuden a realizar su compras al mercado central de que no encuentran lugares donde dejar sus vehículos mientras se surten de mercancías porque los cajones de estacionamientos son ocupados por los carros de los comerciantes. Respondió que estas anomalías ya se han ido terminando poco a poco luego de que solicitó el apoyo de la delegación de tránsito y también sostuvo un diálogo con el comité de los locatarios y se les mando un oficio para hacerles ver que deben dejar estacionados sus carros en las calles aledañas al mercado para que los cajones de los estacionamientos existentes sean ocupados por las personas que acuden a realizar sus compras.
Se le hizo ver que hay locatarios  que abren sus negocios desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y desde que llegan dejan sus carros estacionados en los cajones que deberían ser para los clientes pero que luego de haberles hecho la observación estas anomalías ya se están corrigiendo hasta en un 70 por ciento.

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