Tres obras entregadas este fin de semana por el gobierno municipal

CASA SALUD MATA SANDIA OK

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Más de 2 millones y medio de pesos invirtió el gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta en tres obras que se ejecutaron en dos comunidades cercanas a la cabecera municipal, y para entregarlas a los beneficiados, este fin de semana, el alcalde Juan Noriega Urieta, visitó las localidades de El Coacoyul y Mata de Sandía.
Las dos primeras obras fueron entregadas el día viernes por la tarde, y el punto inicial del recorrido que el munícipe realizó acompañado de funcionarios de la administración, fue la visita a la comunidad de Mata de Sandía, donde inauguró junto con los lugareños una casa de salud que tuvo un costo de 212 mil 683 pesos ejecutados de los recursos propios, donde se prestarán los auxilios médicos básicos.
El delegado municipal Cruz Camacho López, ofreció palabras de bienvenida y agradeció la construcción de la obra, que acerca servicios de salud para los habitantes de Mata de Sandía. Aquí, el ejecutivo municipal, señaló que aunque no es una comunidad alejada de la cabecera municipal, el camino dificulta el acceso, por eso la importancia de que cuenten con medicinas y atención básica.
Una hora más tarde, Juan Noriega Urieta y su comitiva arribaron a lo que es la obra más costosa de este bloque de inauguraciones  que corresponde a la construcción de un puente vehicular en El Coacoyul. Para la edificación de esta magna obra que une a las colonias Centro y Morelos de esa comunidad, y que era solicitada desde hace muchos años, se combinaron recursos entre el ramo XXXIII y la inversión municipal por un millón 756 mil 031 pesos.
En este punto, el primer edil zihuatanejense, agradeció el acuerdo que se estableció con el ejido, para que con su apoyo se lograra concretar la edificación de la obra, donde se colocaron 173 metros cúbicos de muro de piedra braza, 10 mil 318 kilos de acero armado, 157 metros cúbicos de concreto, 64 metros lineales de guarnición, 213 metros cuadrados de pavimento y 64 metros cuadrados de banqueta, entre otras adiciones. También en este puente se suministraron barandales, pintura, topes y luminarias.
Juan Noriega Urieta, reiterando una vez más el agradecimiento a los integrantes del Ejido de El Coacoyul, lidereado por José Martínez Espino, ayer domingo por la mañana, echó a funcionar la Casa de la Tercera Edad en ese lugar, y correspondió al titular de Obras Públicas, Arnoldo Bonales Bustos, informar sobre las características de esta obra, donde el ejido tuvo a bien donar el terreno.
Este inmueble, para el que el municipio erogó recursos por 558 mil 394 pesos, está equipado con baños para hombres y mujeres, techumbre, barda y malla perimetral, patio y explanada. Aquí se construyeron un total de 328 metros cuadrados; se colocó una losa de concreto de 76 metros cuadrados, pisos, escaleras, entre otras características.
En esta última entrega, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, Martha de la Cruz de Noriega, primera trabajadora social del municipio, así como de regidores y directores que integran la comuna. Noriega Urieta expuso que continúa entregando obras que esta administración ejecuta en beneficio social, y muestra de ello es esta casa que retribuye un poco de lo mucho que los adultos mayores han brindado a la sociedad.
Añadió que los abuelitos merecen espacios dignos donde se les pueda atender y ellos lleven a cabo sus actividades de entretenimiento y diversión. Dijo sentirse contento de participar junto con los integrantes del ejido, en entregar este espacio que fue acondicionado con mucho aprecio por el ayuntamiento que preside y que administrará el DIF Municipal.
Este emotivo acto, al que asistieron varios integrantes del Club de la Tercera Edad de ese lugar, el comisario municipal del Coacoyul, Víctor Manuel Valle López agradeció que las autoridades estuvieran de visita en ese lugar para entregar otra obra. En ese mismo sentido se pronunció la abuelita Josefina Serna Romero, mejor conocida como “La Negra”, quien reiteró un agradecimiento por la construcción de la obra y por tomar en cuenta su condición de adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario