Tuvimos un 6 por ciento menos que el año anterior, en ocupación hotelera

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Según los datos estadísticos de la temporada vacacional de verano 2008 que fue del 05 de julio al 16 de agosto presente año, considerando 43 días del periodo vacacional, debido a que el día domingo 17, es cuando salen  los turistas la ocupación global entre Ixtapa y Zihuatanejo fue del 69 por ciento.
Así lo dio a conocer el alcalde Juan Noriega Urieta agregando que en los 43 días de vacaciones llegaron a Ixtapa Zihuatanejo 296 mil visitantes y se obtuvo una derrama económica de 940 millones de pesos aproximadamente.
Agregando que a pesar de todo el dispositivo de seguridad que se tiene dentro del programa de playas seguras desafortunadamente se tuvieron que lamentar cinco decesos de personas las cuales tres fueron adultas y una menor en el mar y otro menor en la alberca de un hotel.
Las causas son la falta de precaución de los propios visitantes que no hacen caso de las recomendaciones que les proporcionan tanto el personal de los hoteles así como los salvavidas y que además se meten al agua después de haber ingerido bebidas embriagantes o haber tomado sus alimentos.
Con relación a las quejas de los visitantes se dio a conocer que en la Procuraduria federal del consumidor PROFECO oficina Zihuatanejo se recepcionaron 10 quejas unas por tarifas altas otras por mal servicio y otras de tiempos compartidos.
También hubo 20 denuncias en la agencia del ministerio público en atención al turista unas por robo de vehículo, otras por extravío de equipaje y otras por perdida de documentos personales.
Dijo el alcalde que además dentro del programa de playas seguras hubo 21 rescates de personas que se meten a nadar sin precaución y experiencia, además de los 5 lamentables decesos de turistas 4 en playas y un en la alberca de un hotel.
Según estadísticas de la dirección de turismo su titular Guillermo Catalán Martínez dijo que luego de la temporada tan incierta por la mala publicidad en el caso tiburón que se contrarrestó con las conferencias en Morelia y Celaya se pudo llegar a un 69 por ciento de ocupación global de la hotelería porcentaje muy bueno para cualquier destino turístico, que la ocupación estuvo 6 puntos menos que el año anterior y que además el año pasado Ixtapa Zihuatanejo ocupo el primer lugar a nivel nacional en porcentaje de ocupación en la ultima semana del mes de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario