DETIENEN A PRESUNTO COMPLICE DEL SECUESTRO DE LA MAESTRA

DIGITAL CAMERA

POR JOSE ANDRES SANTIAGO TELLEZ “MAGRI”

ATOYAC.- A tan solo ocho días de que presuntamente secuestraran, a la profesora Adriana de Jesús Arteaga Zarate, de 24 años de edad, en la carretera Atoyac – San Juan de las Flores, al nivel de las Compuertas, pudimos ser testigos de la detención de Efigenio Gervasio Bello, quien supuestamente acompañaba a la profesora el día y hora del secuestro, este fue presentado a la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común, para rendir su declaración sobre como ocurrieron los hechos, declaro no ser culpable del secuestro, pero afirmo que hizo un trato con los secuestradores porque estos  le ofrecieron 3,000 pesos a cambio de que no hablara o de lo contrario lo matarían. Al rendir su declaración  Gervasio Bello,  dio salto y seña del perfil de los presuntos secuestradores, y hasta colaboro para elaborar el retrato hablado de los culpables del secuestro.
Por medio de esto lograron detener a Cresencio Morales Gómez alias el “Nacho” de 48 años de edad, originario de la comunidad de Rió Santiago. Este confeso que antes vivía en la comunidad de Agua Fría, muy cercas de donde secuestraron a la profesora, al parecer podría ser uno de los secuestradores, debido a que según personas muy cercanas a  Efigenio Gervasio Bello, cumple con todas las descripciones que dio en su declaración y coincide con el retrato hablado que este mismo describió al momento de ser presentado ante la agencia mencionada.
Según informes oficiales  Cresencio Morales Gómez alias el “Nacho”, fue detenido en la ciudad de Tecpan de Galeana y se encuentra en calidad de retenido y se espera que el día de hoy que será presentado ante la agencia del ministerio publico para rendir su declaración por segunda ocasión, en donde esperamos un careo con Efigenio Gervasio Bello, para determinar si son culpables o no. Del acompañante de la profesora aun no se ha determinado su situación jurídica y permanecerá arraigado hasta que el juez penal en primeras instancias así lo determine.
Por otra parte Cresencio Morales Gómez alias el “Nacho”, se encuentra en calidad de retenido hasta que el mismo juez revise su declaración, tomara la decisión de ponerlo en libertad si no es culpable o en su defecto asumirá las consecuencias que esta misma implica.
Cabe señalar que hasta la fecha de la profesora no se sabe nada, ella es originaria de Tecpan de Galeana, y podemos ver a sus compañeras de preescolar voteando por las carreteras con pancartas que llevan la leyenda “AYUDAME, MIS ALUMNOS ME ESPERAN”, lo único que sabemos es que piden de rescate, más de un millón de pesos pero la familia no ha hecho declaración alguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario