El gobierno petatleco le apuesta a los proyectos productivos: Tony Armenta

Petatlán, Gro. Con una inversión de 400 mil pesos, pertenecientes a Proyectos Productivos hemos estado apoyando a la producción primaria de la zona urbana, suburbana y principalmente a las comunidades de la parte de la baja, media y alta sierra petatleca, lugares en donde se refleja más la marginación y el rezago social de nuestro municipio, dijo el Presidente Municipal Petatleco, José Antonio Armenta Miralrío, al terminó de última sesión de cabildos.

Destacó el alcalde petatleco, que son ocho los pobladores de la parte de la sierra que se están beneficiando con este apoyo y siete de la zona urbana y suburbana de Petatlán. Por el lado de la zona rural está comunidad de Las Huertas, lugar en donde un grupo considerable se les entregaron suministro de equipo para sistema de riego, con un valor de 3 mil 700 pesos, así mismo, un productor de San José de Los Olivos recibió un molino forrajero, el cual tiene un costo de 14 mil pesos.

Lo que se refiere a la población rural de San Jeronimito, esteremos entregando dos apoyos que consisten en un sistema de riego y en equipo sumergible; en la comunidad del Cayacal se aplicaran recursos para la adquisición de un motor fuera de borda por un valor de 46 mil 299 pesos, beneficio que recibirá un pescador y en esta misma población se entregará un molino forrajero con importe de 14 mil 500 pesos; en los que se refiere a la localidad de Carrecillera, recibirán otro molino forrajero, que fue adquirido por la cantidad de 14 mil pesos y por último, en el Capire un equipo de sistema de riego, donde el Gobierno Municipal invirtió 5 mil pesos.

Los demás apoyos se han y se siguen entregando a los habitantes de las colonias de la periferia de Petatlán, en donde se beneficiarán a grupos como a personas individualmente, como es el caso en donde se entregaron suministros para la instalación de dos talleres de costura que tuvieron un valor de 84 mil pesos, así también se apoyo a un grupo de pescadores con un motor fuera de borda, donde el Ayuntamiento realizó una inversión de 49 mil 366 pesos.

Para finalizar, el alcalde petatleco Armenta Miralrío, indicó que se entrego una motobomba, la cual tiene un valor de 4 mil pesos; por igual recibieron un grupo de colonos una bomba y rehiletes para sistema de riego y por último un rosticero para pollos con valor de 64 mil 400 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario