En Guerrero mueren diariamente entre 2 y 3 personas a causa del consumo de tabaco

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De dos a tres personas diario mueren en Guerrero a causa de enfermedades asociadas al consumo del tabaco, mientras que a nivel nacional son alrededor de 53 mil personas las que mueren al año por las mismas causas.
Informó lo anterior el Químico Isaac Ibáñez Cortes responsable del programa y control de las adicciones dependiente de la Secretaría de Salud, agregando que esto puede incrementarse en los próximos años y lo más preocupante es que no se ha logrado disminuir el consumo de cigarrillos entre las personas de todas las edades.
Mencionó que las personas entre los 12 a 25 años el 18 por ciento son fumadores esa es la preocupación de autoridades por que hay niños y niñas que desde la escuela primaria ya empiezan a fumar.
Destaco que para ello ya se fundó en Guerrero el Consejo estatal contra fumadores y ya se estableció el 31 de mayo como el Día mundial sin tabaco con la finalidad de ir difundiendo que tan peligroso representa el hecho de fumar.
Con relación al mismo personal de la Secretaría de salud como enfermeras y doctores que son fumadores Ibáñez Cortes dijo que “sin duda alguna tendrán que responder a ese llamado y al respeto de la ley porque  esta dependencia de salud no podrá ser candil de la calle y oscuridad de su casa por lo que los trabajadores de este dependencia que fumen tendrán que dejar de hacerlo principalmente dentro de su horario de trabajo porque la nueva ley antitabaco será pareja para todas las instituciones públicas privadas aplicable hasta para los prestadores de servicios turísticos los hoteles y restaurantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario