Hay gente “lista” que anda vendiendo el cemento que el ayuntamiento le da como apoyo

DSC08758

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Al parecer personas beneficiadas con la entrega de cemento subsidiado por la congregación Mariana Trinitaria al no poder utilizarlo todo en mejorar sus viviendas lo están vendiendo a terceras personas.
Adquiere el ayuntamiento 300 toneladas de cemento a la congregación mariana Trinitaria y a través de los regidores se repartirían en apoyos a familias de escasos recursos 150 toneladas y las otras 150 se realizarían obras de interés colectivo.
Informó lo anterior Arnoldo Bonales Bustos director de obras públicas agregando que cada regidor le tocaba repartir 15 toneladas entre la gente que se lo solicitara pero que al parecer algunas personas solicitaron hasta tres toneladas se les fue entregada previa autorización de cada regidor pero algunos beneficiados al no poder utilizar en su casas tanto cemento al parecer lo están vendiendo a terceras personas.
Agrego que esta aclaración la hace debido a que algunas gentes han denunciado que en una construcción particular denominada Plaza del Sol hay bultos de cemento etiquetados con la leyenda  “cemento subsidiado por la congregación Mariana Trinitaria prohibida su venta”. Reiterando que en ese caso la dirección de obras públicas nada tiene que ver porque todo el cemento que ha entregado es a través de vales que los mismos regidores elaboran autorizando a las personas que se les apoye con cierta cantidad de cemento y obras públicas hasta la fecha ha entregado todo el cemento solicitado de acuerdo a los requisitos del mismo ayuntamiento.
Bonales Bustos a su vez dijo que para evitar problemas confusiones o malos entendidos hizo una sugerencia a los señores regidores de que cuando otorguen un apoyo que no sea de más de 8 o 10 bultos para que el beneficiario lo utilice en mejorar su vivienda como para la construcción de un baño o el piso de su vivienda porque si a la gente pobre le dan más de esa cantidad lo puede vender a terceras personas y se estará haciendo mal uso de este programa.
Dijo que con esta aclaración quiere dejar bien claro que ni la dirección de obras públicas ni los regidores tiene la culpa de que algunas personas estén haciendo mal uso del cemento que les esta repartiendo el ayuntamiento a través de los regidores porque ellos dan el apoyo de buena fe obras públicas lo entrega al beneficiario y ya no tienen la culpa de lo que hagan con el cemento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario