Algunos precaristas sospechan de Mosqueda Nogueda… Abejas africanas atacaron a manifestantes en FIBAZI

precaristas de fibazi picados por abejas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Plantonistas que se encuentran afuera del Fibazi fueron picados por abejas africanizadas, solo ocho entre ellas un bebe ameritaron ser hospitalizadas unos en el hospital general y otros en la clínica del IMSS, aunque reportaron que ya se encuentran fuera de peligro.
Dijo la fuente informativa que los afectados son precaristas que fueron desalojados de una zona de reserva ecológica y que mantienen un plantón afuera de Fibazi. Varias personas sufrieron las picaduras lo cual provocó sobresalto y comenzaron a correr para intentar protegerse sin embargo solo ameritaron atención y traslado: Alberto Murga Rodríguez de 34 años de edad; José Luis Soto Parra de 40; Carolina Deverol Santos, de 40 años; Alejandro Zequeida Núñez de 30, quienes fueron trasladados al departamento de urgencias del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
Agrega la fuete que el niño Kevin Oswaldo Niño Carvallido de un año de edad fue llevado al hospital general Ignacio Manuel Altamirano del Instituto Mexicano del Seguro Social. Mientras que en el lugar fueron atendidos por los paramédicos de protección civil del Estado: Lucio Chinito Tepec de 40 años de edad; Antonio Santana Merchan de 31 años; Sergio Hernández Galeana de 18 y Juan Carlos Torrez Leyva. De 26 años de edad.Los hechos que provocaron la movilización de los cuerpos de socorro se originaron alrededor de las 15:10 horas cuando se recibió el llamado de auxilio en la base de protección civil estatal quien envió a la unidad 49-Bravo cuyos paramédicos prestaron el auxilio a los afectados.Añadió la fuente que e enjambre de abejas se encontraba en un poste de alumbrado público en medio del estacionamiento que los plantonistas mantienen ocupado en sus areas verdes afuera del Fibazi.Trascendió que los invasores, que mantienen el plantón porque exigen a Fibazi y al gobierno municipal un terreno para vivienda, estaban haciendo tiritas de pescado y posiblemente esto alborotó a las abejas originándose la consternación sobre todo de mujeres y niños.Una fuente dio a conocer que durante el operativo de ayuda la policía cerro la calle una cuadra antes para evitar riesgos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario