Atacan patrulla de la policía estatal en La Salada

ataque a policías del estado

Por Juan Fco. Barios Valverde

Desconocidos atacan a patrulla de la policía estatal preventiva cuando realizaba un recorrido por la carretera federal Zhuatanejo Lázaro Cárdenas dando como resultado siete policías lesionados y la unidad en que de desplazaban completamente calcinada.
Estos hechos tuvieron lugar alrededor del medio día cerca de la entrada al poblado de La Salada cerca del puente Coyuquilla a unos 41 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde luego del ataque los cuerpos policiacos que integran el operativo conjunto Guerrero realizaban el operativo para intentar dar con los responsables. Los cuerpos de rescate también se movilizaron para trasladar a los uniformados que resultaron lesionados al departamento de urgencias de un hospital en Zihuatanejo donde se reportaban dos graves y otros tres estables.
Por información de fuentes policiacas estableció que los policías lesionados son: Marcial Rodríguez Fortunato, Lucio Francisco Desiderio, Julio Cesar Sánchez Guzmán, Marcos Sedano Palma Parra, Santos Barrera Lorenzo, Florentino Tolentino y Jesús Martínez Ruiz.
Agrego la fuente que cuatro civiles resultaron heridos; estos se desplazaban en una camioneta de la marca Toyota cuando inició el ataque, se trata de Jesús Benítez Barrón de 40 años de edad quien era el conductor, Celso García Monje que es menor de edad, Felipe Benítez Urrea de 74 años y Genaro Basurto Urrea de 62 años de edad, quienes fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Por otra parte según la versión oficial, la patrulla marcada con el número 0041 de la Policía Estatal Preventiva que porta placas GY-37300 realizaba recorridos de inspección y vigilancia cuando fueron atacados desde una camioneta marca Nissan de color azul que se encontraba estacionada en las inmediaciones de la carretera.
Asimismo los atacantes que no fueron identificados usaron rifles AK-47 que es conocido como Cuerno de Chivo y al parecer fusil Barrett, este último provocó el incendio total de la cabina y motor para finalmente quedar completamente calcinada la unidad.
Mientras tanto patrullas de la policía estatal, ministerial y federal preventiva realizaron un operativo de búsqueda por las brechas pero no lograron detener a ninguna persona; en las inmediaciones localizaron una granada sin el seguro y cartuchos calibre K-47 así como restos de comida.
También se informó que luego de este sorpresivo atraque los elementos del operativo fueron reforzados con 5 grupos de policías de Atoyac y Cayaquitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario