Conmemoran en sala de cabildos el Dia Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer

Día de la no violencia mujer OK

En sala de cabildo del ayuntamiento azuetense, se efectuó el día de ayer un programa conmemorativo con motivo del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer” –que se celebra cada 25 de noviembre-, bajo la coordinación del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) a cargo de Ana María Sánchez Carranza.

Con la presencia de féminas del municipio, representantes de diversos extractos sociales, económicos y profesionales, se efectuó la ceremonia citada que tuvo como principal objetivo destacar la creación de programas, leyes y organismos implementados a favor de los derechos de la mujer tanto a nivel internacional como municipal.

A este respecto Patricia Urbina Correa, titular de la Secretaría General del ayuntamiento, en representación del alcalde Silvano Blanco Deaquino, manifestó que la lucha femenina se resume en “respeto e igualdad entre géneros”, lo cual, dijo, en la actual administración local se ha visto respaldada con la instalación de la Coordinación de Inmujer.

Al tomar la palabra Sánchez Carranza, enumeró cada uno de los logros conquistados por el organismo que encabeza entre los cuales se encuentran la implementación de la Norma Interna de Operación; Reglamentos; Atribuciones; el Acuerdo de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres; el Acuerdo Municipal de No Violencia a las Mujeres, entre otros, señaló la funcionaria.

En dicho acto, una de las asistentes, dio testimonio de su lucha para superar vejaciones psicológicas y físicas tras aceptar su responsabilidad en la interacción violenta con sus semejantes e incluso su pareja, manifestó que no se trata de tomar el papel de víctima sino de tomar consciencia y dar una solución dignificante.

Asistieron a dicho evento, la regidora de Participación de la Mujer, Rosa Sosa Peñalosa; Sofía Caballero, directora del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez; Juan Navarrete Valle, Oficial Mayor; directores y subdirectores de la comuna porteña y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario