Continúa el gobierno municipal trabajando en la protección ambiental

LIBERACIÓN TORTUGAS  OK

A menos de dos meses de transición, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta continúa sus programas de protección ambiental, muestra de ello son las más de 600 tortugas golfinas liberadas ayer por la tarde en playa El Palmar así como la recolección de alrededor de 500 kilogramos de pilas usadas; ambos programas, a cargo de la dirección de Ecología que encabeza Florentino Zavala Clímaco.
Ayer por la mañana, la dirección de Ecología efectuó la séptima edición de la Campaña de Recolección de Pilas Usadas “Ponte las Pilas”, en la que cuatro escuelas disputaron el primer lugar en dicha tarea, resultando ganador del primer sitio el Centro  de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios número 45 (CETis 45), con 436.850 kilogramos.
Mientras que La Escuela Secundaria Técnica número 186 con 21 kilos, 100 gramos y la Escuela por Cooperación número 5 con 19 kilos 400 gramos, ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente. Todas estas instituciones, premiadas por su esfuerzo y participación con visitas al delfinario parque aventura así como con material deportivo y didáctico, entre otros obsequios.
Ya por la tarde, en el marco del Programa Permanente de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, un total de 633 tortugas fueron liberadas en playa El Palmar por cerca de 100 voluntarios, -varios de ellos estudiantes de preescolar y primaria del Instituto Euro, sus profesores y padres de familia, así como visitantes al destino-.
Con esta liberación, suman 31 mil tortugas liberadas en lo que va del año en que  se han sumado 71 voluntarios procedentes de Japón, Corea del Sur, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Turquía, España entre otros países incluido México, informó Lizette Tapia Castro, Jefa de Proyectos de la dirección de Ecología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario