Convertido en Cantina y Basurero el Centro Comercial de Ixtapa

Sunplus

Desafortunadamente debido al abandono de las autoridades y la anarquía de propietarios de restaurantes, bares y comercios, la zona comercial de Ixtapa se ha convertido en cantina y tiradero público, donde prolifera todo tipo de bebidas embriagantes, basura y hasta drogas entre jóvenes, muchos de ellos menores de edad.
Habitantes de Ixtapa que viven cerca del área comercial, denunciaron que en la zona donde se encuentra el banco Bancomer, desde hace algunos años se ha venido incrementando la venta de bebidas embriagantes para menores de edad en cantinas disfrazadas como Beer planet,  Beer brother, el pescador, el mouleje entre otros. “Ahí los dueños de los bares y los jóvenes hacen lo que quieren sin que nadie los moleste. Se emborrachan en el estacionamiento, ponen la música a todo volumen hasta las tres o cuatro de la mañana, se orinan en la vía pública, consumen droga y arrojan botellas y todo tipo de basura ofreciendo una pésima imagen para los turistas que visitan Ixtapa”, señaló el licenciado Arturo Fonseca quién tiene su casa en esa zona.
Se especificó que la mayoría de los jóvenes que acuden a emborracharse y cometer todo tipo de tropelías en los lugares antes mencionados, son juniors habitantes de Zihuatanejo y de Ixtapa, “hacen gran escándalo con sus motocicletas, juegan carreras y protagonizan constantes pleitos sin que ninguna autoridad sancione a los dueños de los bares y cantinas que venden sin control bebidas embriagantes a los menores de hasta doce y trece años”.
Otro de los denunciantes mencionó que quienes también actúan de manera anárquica y ofrecen una pésima imagen al turismo es la pizzería “Emilios”, precisaron que dicha pizzería cocina con leña las pizzas que vende y cada semana o cada quince días, “llegan camionetas cargadas de leña, se suben a la banqueta provocando daños y arrojan la leña en la vía pública, invadiendo la zona peatonal por espacio de uno o dos días, impidiendo el libre tránsito del turismo en esa área”.
Se especificó que ya se ha hecho la denuncia ante las autoridades de turismo, Fonatur, Oficina de Convenciones y Visitantes, Ayuntamiento municipal y desgraciadamente nadie ha hecho caso, “tal parece que hay muchos intereses de por medio o a nadie le importa la imagen urbana de Ixtapa que poco a poco se deteriora más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario