En Tecpan le van ganando la batalla al dengue

Leonardo G. Alcaraz

Tecpan de Galeana, Gro. Los casos de dengues clásicos y hemorrágicos durante el presente año disminuyeron más del 50% en comparación al año pasado de acuerdo a informe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande, en donde en voz del regidor de salud de este municipio, licenciado Felipe Rendón Beltrán.
El edil dijo que se tienen 65 casos de dengue clásico confirmados y 7 hemorrágicos, cifra que no es tan alarmante a consecuencia que este mal tiende a la baja al haberse implementado programa de descharrización, neubulización, abatización y rociado en algunas colonias y comunidades del municipio.
Las zonas criticas en donde prolifera el mosquito transmisor del dengue son principalmente en los jardines, floreros y cacharros viejos por lo cual se ha exhortado a la población a que tengan mayor cuidado para evitar que el dengue hemorrágico.
El Ayuntamiento que preside Elfego Martínez González, ha estado apoyando durante su administración todos los programas del sector salud y principalmente las campañas contra el dengue.
Los líquidos para abalizar son demasiados elevados por dicho motivo solamente se atacan las zonas criticas en donde es factible la reproducción del mosco trasmisor del dengue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario