Implementa el gobierno municipal y la SEP el programa “Escuela Segura”

Con el objeto de asegurar la toma de medidas que garanticen al estudiante de preescolar, primaria y secundaria, la protección y el cuidado necesario para preservar su integridad física, psicológica y social en base a la Ley de Educación FIRMA DE CONVENIO OKartículo 42, ayer por la tarde la administración municipal que preside Silvano Blanco Deaquino, la Secretaría de Educación Pública implementaron el Programa “Escuela Segura” tras la firma del Acuerdo respectivo en el auditorio del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.
Ayer por la tarde Blanco Deaquino y Nora Hilda Acevedo Ruvalcaba, coordinadora de Normatividad de Educación Básica en representación de Luis Alberto Sánchez Martínez, subsecretario de Educación en el Estado, firmaron el Acuerdo del programa “Escuela Segura”, que tiene como objetivo consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros mediante la participación social e institucional en coordinación con el personal docente y directivo.
Al emitir su mensaje a los funcionarios, docentes y representantes de mesas de padres de familia de varias instituciones educativas del puerto, Blanco Deaquino señaló que cada esfuerzo que se haga a favor de la educación es una inteligente inversión social, ya que de esta manera se está procurando elevar la calidad de vida de la ciudadanía así como se afianza paralelamente, la seguridad de la misma.
A este respecto, mencionó los esfuerzos que en materia de Seguridad Pública ha llevado a cabo la actual gestión local, desde el equipamiento a los elementos policiacos hasta la instalación del Centro Inteligente de Zihuatanejo,  mientras aseguró que mientras mayor nivel académico, educativo y moral tenga un individuo, menor posibilidad tendrá de delinquir o caer en adicciones, afirmó.
Este programa, abundó Acevedo Ruvalcaba, prevé la formación ciudadana de los alumnos orientada a la convivencia democrática, la colaboración y el desarrollo  de competencias que permitan al niño la resolución no violenta de conflictos, la autorregulación y el ejercicio responsable de la libertad y la participación social.
El mecanismo que este programa propone, es integrar al directivo, docente, alumno, padre de familia y diversos actores sociales con carácter formativo, para participar en el diseño de estrategias que generen ambientes escolares seguros, libres de violencia y adicciones, concluyó.

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