La Mujer ha sido privilegiada en la administración de Tony Armenta

Petatlán, Gro. “Acabar con el machismo es tarea de hombres y mujeres”, señaló lo anterior el Presidente Municipal de Petatlán, José Antonio Armenta Miralrío, al ser entrevistado por un grupo de periodistas que cubren la fuente de la Presidencia, por motivo de celebrarse el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, acto que se desarrollo en las instalaciones de la Unidad Especializada para la Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar del Municipio de Petatlán, ubicada en las calles de Vicente Guerrero No 137. colonia Centro.

Destacó que, la mujer ha tenido premisa en todos los aspectos durante los tres años de este Gobierno Municipal de extracción perredista, principalmente en lo que se refiere en materia de salud, ya que se han llevado a cabo 4 grandes jornadas medicas, como fueron detección de cáncer Cérvico uterino de mama; así como exámenes de papanicolau y de colposcopia, bucal, entre otros,

Asimismo, dijo, que esta comprobado que cada seis horas es asesinada una niña o mujer en México, y en lo que se refiere a nuestro estado de Guerrero, han sido asesinadas 873 niñas y mujeres a partir del 2001 a la fecha, esto corresponde a homicidios dolosos y culposos, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.

Por su parte, la titular de la Unidad Especializada para la Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, Claudia Leticia Gómez Peñaloza, indicó a los representantes de los medios de comunicación que, hoy a las 12 del día se desarrollo una conferencia en las instalaciones de la misma, con el tema “Violencia de Genero”, acudiendo un promedio de 50 mujeres de todas las edades.

A su vez, dijo, que todos los martes a partir de las 11 de la mañana se imparten pláticas a mujeres y el jueves a la seis de la tarde a parejas, éstas pláticas se están dando con el fin de que las mujeres vayan haciendo conciencia y denuncien a sus agresores, que la mayoría de las veces son sus propios esposos.

Señaló que también ha dado pláticas a los alumnos de la Preparatoria No 25, “Gregorio Bello Carranza” sobre el tema “Violencia en el Noviazgo”, así también en las comunidades de Las Salinas; Rancho Nuevo y Juluchuca; como también en las escuelas primarias Cristóbal Colón; Costa Grande; Centro Cultural; Hermenegildo Galeana y Amado Nervo, con el tema “Prevención al Abuso Infantil”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario