Ya fue identificado el cuerpo encontrado en La Union

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En la funeraria habilitada como servicio medico forense identificaron el cadáver de un individuo que fue encontrado privado de la vida en el punto denominado como La Canastilla se trata de quien en vida respondiera al nombre de Hugo Sánchez Hernández.

El hallazgo del cadáver fue el pasado viernes, autoridades de la procuraduría de Justicia iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio y trasladaron el cuerpo, que estaba en avanzando estado de descomposición, a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en el puerto de Zihuatanejo para la realización de la necropsia de Ley.

Asimismo fuentes policíacas informaron que los familiares acudieron a las instalaciones del Semefo donde lograron identificar a Sánchez Hernández de 26 años de edad, originario de La Unión, de quien se mencionó que no tenía oficio ni beneficio.

Al ser identificado el cadáver los familiares reclamaron el cuerpo ante la agencia del Ministerio Público del fuero común y luego de los trámites correspondientes les fueron entregados los restos para darles debida sepultura.

El cuerpo putrefacto de Hugo fue localizado este viernes a unos 70 metros del punto denominado la Canastilla en el municipio de La Unión, cerca del río. Estaba dentro de un potrero de zacate propiedad del señor, Inés Fernández Vejar.

Ante el macabro hallazgo los vecinos de la zona informaron a la base de la policía preventiva quien pasó el reporte a las autoridades de la Procuraduría de Justicia por lo cual se hicieron presentes la encargada de Servicios Periciales, Flor de Margarita Farías Campos, y el auxiliar del Ministerio Público, Joaquín Javier Bravo, así como el médico legista, Jesús Gutiérrez Torres, quienes dieron inicio a las investigaciones.

Al ser encontrado el cadáver portaba o vestía bermuda de Mezclilla de color azul, huaraches de correa cruzada, una gorra azul y una liga color negro en el pie izquierdo. En el área fue encontrado un casquillo percutido calibre 45, al parecer el cuerpo tenía un impacto de bala en la cabeza sin y estaba en estado de descomposición de unos 3 días.

Junto con el cuerpo hallaron seis cajetillas nuevas de cigarro de la marca marlboro, una bolsa chica de cubitos llena de monedas de diferentes denominaciones: un peso, cinco pesos y cincuenta centavos.

En el municipio de la unión corrió la versión entre la población de que el cadáver pudiera pertenecer a uno de tres de los sujetos que hace 3 días asaltaron la conasupo de la cabecera municipal, el rumor se originó por las cajetillas de cigarro y la bolsa llena de monedas de diversas denominaciones que encontraron pues los maleantes se llevaron mercancía y dinero del establecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario