Con la pilas puestas la comisión de vigilancia y evaluación del congreso local

09-vigilanciayevaluacion-12-08

Los diputados de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado, coincidieron que en Guerrero no se puede permitir que los recursos públicos se consuman en la desorganización, se desperdicien o se conviertan en botín personal o de grupo.

Durante la instalación de los trabajos legislativos de dicha Comisión, la presidenta de la misma, diputada Guadalupe Gómez Maganda, expresó que todos los recursos públicos deben invertirse en servicios y obras que impulsen el bienestar, la equidad y el desarrollo de nuestra comunidad.

Por ello, dijo, la Comisión rechazará y combatirá todo intento de utilizar las facultades de fiscalización como arma de presión o como mecanismo de represalia entre adversario políticos. “Esa será nuestra divisa, y el servicio al pueblo de Guerrero, nuestro compromiso”.

“Procuraremos que el trabajo de nuestra Comisión y sus resultados, sean de interés y apoyo para los análisis, dictámenes e iniciativas de las demás comisiones, legisladores y grupos parlamentarios, así como para las organizaciones de la sociedad civil, vigilantes y críticas de la gestión gubernamental”, añadió la diputada Guadalupe Gómez Maganda.

Por su parte, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, secretario de la Comisión, reconoció que se ha avanzado en la apertura democrática en el país y lamentó que en materia de fiscalización aun existan cosas pendientes.

“En materia de fiscalización hemos dado pasos mínimos, aun hay cosas pendientes. No sólo en Guerrero, sino en el país. Sólo hay esfuerzos por hacer cosas interesantes, pero no hemos logrado avanzar”.

Ante los diputados Lea Bustamante Orduño, Ricardo Moreno Arcos y Antonio Galarza Zavaleta, integrantes de dicha Comisión, así como el Auditor General del Estado, Ignacio Rendón Romero, aseveró que hay un rezago histórico que se genera desde la propia rendición de cuentas por los ayuntamientos.

De la Rosa Peláez, enfatizó que la fiscalización no debe ser una persecución de quienes cometen irregularidades en el manejo de los recursos públicos, sino que debe ser preventiva y no curativa.

En la instalación de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado, estuvieron presentes los diputados Héctor Vicario Castrejón, Silvia Romero Suárez y Javier Morales Prieto. Además, asistió el presidente municipal electo de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario