Discrepa oficial mayor con el paro de los empleados de servicio públicos

DSC00138

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El paro de trabajadores de servicios públicos no tiene razón de ser quieren disfrutar de los beneficios del sindicato pero no pagan sus cutas sindicales, dice Juan Navarrete Valle, que por lo tanto pagaran los 50 días solo a sindicalizados que estén dentro de la nomina pero no a los de confianza ni eventuales.

Dice el oficial Mayor del ayuntamiento Juan Navarrete Valle que el paro de los trabajadores de servicios públicos es indebido que no tiene razón de ser, ya que se le pago el aguinaldo de 50 días a los trabajadores sindicalizados de acuerdo a la lista que el propio sindicato les mando y que dicho pago fue en un principio para los que están al corriente con sus cuotas sindicales.

Dijo Navarrete Valle que ya hay un acuerdo firmado entre el sindicato algunos regidores donde se les va a pagar a los trabajadores los 10 días restantes para eso quedaron de mandarle las listas de los trabajadores que se les pagará otros 10 días mas para completar 50 “aun cuando la ley dice que son 15 días a los trabajadores se les esta dado 50 días de aguinaldo porque es un logro del sindicato”, dijo Navarrete Valle.

Añadió que en esta ocasión el paro que iniciaron el día lunes a las dos de la tarde “nosotros como oficialia mandamos a pedir las listas que el propio sindicato nos manda para el pago de los 50 días y que a decir de los propios trabajadores había una mala coordinación con su delegado del sindicato que comentaron lo van a quitar sin embargo ya hay un acuerdo donde se les va a pagar los 10 días restantes”.

Destacó que a todo derecho cabe un deber y algunos sindicalizados no les pagaron los 50 días porque no pagaron sus cuotas sindicales según la lista que dio el propio dirigente del sindicato.

Dijo que con el paro los trabajadores están en una postura un poco fuerte pero que el compromiso del ayuntamiento es pagar el aguinaldo a los trabajadores que están en la nómina pero no a los de confianza ni a los de la lista de raya o eventuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario