El comité de información y quejas del congreso local pondrá todo lo necesario para rendir buenas cuentas

Al quedar formalmente instalado el Comité Ordinario de Gestoría, Información y Quejas de la LIX Legislatura local, los diputados que la integran se comprometieron a trabajar con apego a la Ley, anteponiendo siempre los intereses de la población por encima de los personales o partidistas.

Los diputados Bonfilio Peñaloza García (PVEM), Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez (PRD), Ricardo Moreno Arcos (PRI), Victoriano Wences Real (PT) y Silvia Romero Suárez (PRI), ofrecieron también dar agilidad a los asuntos que le turne el Pleno.

Coincidieron que el pueblo de Guerrero espera mucho de la LIX Legislatura, por lo que en su condición de representantes populares pondrán todo lo necesario para rendir buenas cuentas a los guerrerenses.

Se pronunciaron a favor de hacer una gestión social verdaderamente seria por parte de los legisladores, y que no se convierta gestión personal o de partido.

Ofrecieron buscar los mecanismos que permitan avanzar en las facultades del Comité, ya que actualmente tiene sólo atribuciones de vigilancia y gestión, y consideraron que deben ser más precisas.

Durante la instalación del citado Comité, los diputados conocieron también el oficio que le turno el Pleno del Congreso mediante el cual se solicita la intervención al Poder Legislativo para la credencialización de los habitantes de la comunidad de la Ciénega del Sauce, municipio de Ayutla, suscrito por el comisario municipal de ese lugar, Paulino Alvino Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario