Entrega Tony Armenta un centro de salud en Ocote de Peregrino

Petatlán, Gro. “La salud siempre fue un factor prioritario en nuestra administración, motivo por el cual construimos cuatro Casas de Salud, un Centro de Salud y una subsede de la cruz Roja Mexicana, la que al fin de cuentas quedo como la Dirección de los Servicios Municipales de Salud, así como diversas acciones en materia de salud”.

Señaló lo anterior el Presidente Municipal de Petatlán, José Antonio Armenta Miralrío, al inaugurar y entregar el Centro de Salud y la pavimentación de 400 metros lineales de la calle principal a los habitantes de la comunidad de Ocote de Peregrino.

Destacó que durante su gobierno se hizo una inversión de Un millón 678 mil 820 pesos en la edificación de las cuatro Casas de Salud, un Centro de Salud y unas instalaciones en donde estaría la subsede de la Cruz Roja Mexicana y que ahora lo ocupa la Dirección de los Servicios Municipales de Salud.

Así también llevamos a cabo, dijo el alcalde petatleco, cuatro jornadas médicas para prevenir el cáncer de mama, el cérvicouterino en las mujeres petatlecas y dos campañas buco dental, las que se desarrollaron en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, además múltiples campañas contra el Dengue, para la Diabetes, la Próstata, así como exámenes de Colposcopia y de Papaniloau, entre otras acciones a favor de las petatlecas y petatlecos.

Por otra parte, al cortar el listón inaugural de la pavimentación de la calle principal de este poblado rural, dijo el Mandatario Municipal que, durante los tres años de su gestión como Presidente Municipal se han pavimentado con cemento hidráulico premezclado más de 85 vías de comunicación tanto en la baja, media y alta sierra, como en las 47 colonias populares que existen en la periferia de Petatlán.

Por su parte, el comisario municipal, Rommel Peñaloza López al dar la bienvenida a la comitiva del presidente municipal, apuntó, “solo con obras colectivas puede progresar un pueblo, un estado y una nación, y es lo que ha estado haciendo Tony Armenta en todo el municipio”.

Además con acciones positivas como es la entrega de una bomba para el agua potable de nuestra comunidad y una revolvedora donada para el pueblo, y la cual que nos sirvió para la pavimentación de nuestra calle principal, se puede combatir la marginación y el rezago social que hay en nuestro Guerrero y en todo el país, acoto Peñaloza López.

En este acto trascendental, acompañaron al Presidente Municipal, Antonio Armenta Miralrío, los regidores Jorge Luis Muñiz Vázquez, Manuel Salvador Gómez Anzo y Saúl García Enríquez, director de los Servicios Municipales de Salud, Héctor Martínez Fierro, el responsable del Centro de Salud, doctor Carlos Godínez Solís , el comisariado ejidal, Felipe Trejo Núñez y el presidente del comité de la obra, Luis Serrano Núñez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario