Inicia el PRI reorganización de seccionales en Petatlán *El regidor electo Jorge Magaña trató de bloquear los trabajos

Por: Fco. Javier Sánchez

Luego de varios años de rezago en organización la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargo de Margarito Pérez Magaña dio inicio a la conformación de comités de los seccionales que aun no están constituidos, dando forma en principio a los seccionales 1887 y 1886 en la cabecera municipal.

El pasado fin de semana el líder municipal del PRI Pérez Magaña logró la organización del seccional 1886 y donde nombró al presidente del mismo que recayó en la persona de Cirilo Pérez Obregón.

Los trabajos políticos dentro del revolucionario institucional se iniciaron en la forma y con la intención de reorganizar a dicho partido de cara al triunfo obtenido en las elecciones pasadas donde ganaron las presidencias municipales en los principales municipios del estado. Para ello el dirigente recorrió las colonias del seccional 1886 casa por casa para invitar de manera personal a todos y cada uno de los habitantes sin distingos de partidos para llevar a cabo la conformación del comité seccional.

Dicho comité quedó conformado de la siguiente manera: Cirilo Pérez Oregón como presidente, secretaria Antonia Arciga, de asuntos electorales José Alfredo Guzmán Berber, de gestión social María de la Luz Reyes Chávez, de prensa y difusión Adela Lobato Reyes y de finanzas Aida Landa Maciel. Al final de los nombramientos el presidente del partido Margarito Pérez les tomó la protesta de ley, donde además informó a los presentes las actividades inherentes a cada una de las carteras a las que se comprometieron cumplir los integrantes del comité; así como también dio a conocer que la tarea es reestructurar los 58 comités de los seccionales que conforman el municipio de Petatlán.

Cabe destacar que en los momentos en se nombraban los integrantes del comité del seccional 1886, irrumpió de manera sorpresiva el regidor electo Jorge Magaña Rumbo para tratar de interrumpir los trabajos de organización a cargo del presidente del partido Margarito Magaña y donde trató de imponer a una persona de su preferencia, cuestión que no permitió el dirigente tricolor y que llamó una falta de respeto por parte del que será regidor en la siguiente administración que encabezará el arquitecto Albino Lacunza Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario