Licenciados en Turismo reconocen la labor de Silvano Blanco Deaquino

RECONOCIMIENTO A SIBA 2 OK

Acapulco, Guerrero.- En el marco de la celebración del Día del Licenciado en Turismo, el presidente de Zihuatanejo de Azueta, Silvano Blanco Deaquino, recibió un reconocimiento por haber reposicionado al binomio Ixtapa Zihuatanejo entre los 4 mejores destinos de playa a nivel nacional y haber incrementado el promedio de ocupación hotelera del 50 al 61 por ciento anual durante su administración.

La presidenta del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado, Mónica Corazón Gordillo Escalante y los miembros de ese organismo, reunidos en el hotel Caleta del puerto de Acapulco, destacaron también la función del alcalde al realizar los convenios de promoción turística con ciudades como Celaya y San Miguel de Allende, en Guanajuato; Morelia y Pátzcuaro en Michoacán y Toluca en el Estado de México, para seguir generando corrientes de visitantes hacia ese destino de playa.

Durante el acto, se presentó un panorama de cómo se encuentran estos destinos turísticos. En el caso de Acapulco, se resaltó el mal estado de los accesos a la ciudad, así como a las playas del puerto, por lo que se expusieron algunas propuestas para mejorarlo.

En lo que respecta a Zihuatanejo, se hizo un balance de los logros obtenidos en los últimos tres años.

Al hacer uso de la palabra, el presidente Silvano Blanco Deaquino destacó la labor de su director de turismo, Guillermo Catalán Martínez y dijo que para renovar los atractivos de Ixtapa Zihuatanejo se implementó una política a partir de tres vertientes fundamentales basadas en la promoción, la diversificación de su oferta turística y el fomento a la cultura turística, programa mediante el cual se capacitó a más de 11 mil alumnos de escuelas primarias, secundarias y de nivel medio superior.

También habló del proyecto eco turístico sustentable conocido como La Ruta Verde, que incorpora cuatro zonas rurales al progreso generando empleos, combatiendo la migración, cuidando el medio ambiente y diversificando la oferta turística para vender el destino como un producto que ofrece mucho más que sol y playa.

En entrevista con los medios, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta se refirió al poco apoyo que la federación destina hacia algunos estados como es el caso de Guerrero.

En lo particular, dijo: “como gobierno municipal nosotros ingresamos a la federación importantes divisas por concepto de los atraques de cruceros y considero que no hay correspondencia”.

Por lo tanto, exhortó a los gobiernos municipales que entrarán en funciones a partir del próximo año, a insistir en que se les destinen mejores partidas, ya que lamentablemente este año, la Secretaría de Fomento Turístico, a cargo de Ernesto Rodríguez Escalona, dejó perder 24 millones de pesos, que ya habían sido aprobados por la federación, por el simple hecho de no haber considerado a la Ruta Verde, cuando él como edil, ya había realizado las gestiones necesarias.

Especificó que en Zihuatanejo de Azueta, el gobierno entrante tendrá un gran reto, ya que realizaron muchas obras públicas y en materia de turismo se consolidaron como un polo turístico de gran impacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario