Ya llegaron turistas de Canada

FotosDic02 098

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como una maravilla de la naturaleza y para venir a enriquecer la fauna de esta zona llegaron a las playas de Zihuatanejo-Ixtapa y la Barra de Potosí procedentes de Canadá los pelícanos blancos y cafés.

En las ultimas fechas se han observado una gran cantidad de pelícanos en las playas de ixtapa-Zihuatanejo, por tal motivo se entrevisto a Florentino Savala Clímaco director municipal de ecología y medio ambiente para que explicara algo al respecto de la presencia de una gran cantidad de pelícanos en esta zona.

Informando que efectivamente un poco adelantada la fecha estos animales ya empezaron a llegar a las playas de Ixtapa Zihatanejo procedentes del Canadá en busca de un mejor clima y alimentos.

Destacó que estos animales entre otras aves migratorias se vienen desde Canadá huyendo del frío debido a que en esta época del año en aquel país se eleva mucho el clima frío por lo que estos animalitos vienen en busca de aguas más templadas y alimentos.

Dijo que los pelícanos de color blanco y cafés procedentes del Canadá estarán en estas playas del pacífico mexicano entre las playas de Ixtapa Zihuatanejo y la barra de Potosí a los largo de 4 o cinco meses y después de este tiempo volverán en parvadas por donde vinieron.

Hizo ver que en esta temporada invernal los pelícanos del Canadá ahora adelantaron su llegada ya que año con año acostumbran llegar a mediados del mes de diciembre y que ahora se les empezó a ver desde el mes de noviembre.

Lastima dijo estas aves vengan de tan lejos y aquí se les recibe mal debido a que en los muelles de playa Linda hay personas pescando con cuerdas y muchas veces los pelícanos se tragan las carnadas de los pescadores y los anzuelos se les atoran en el pescuezo, que ojala estas gentes tomen conciencia y eviten maltratar a los pelícanos que nos visitan desde muy lejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario