AUMENTA LA CONFIABILIDAD DEL SISTEMA ELECTRICO REGIONAL: CFE

Con el fin de aumentar la confiabilidad de la operación del sistema eléctrico en la región Centro Sur, la gerencia regional de Transmisión Central de la CFE trabaja intensamente en la modernización de la subestaciones de potencia Donato Guerra y Nopala, en el estado de México, y El Quemado, en el estado de Guerrero.

Así quedó de manifiesto en una reunión regional sostenida en la ciudad de Cuernavaca, y donde convergieron las áreas de producción, transmisión, construcción y distribución de la Comisión Federal de Electricidad, participando, entre otros, el Gerente de la División de distribución Centro Sur, Ing. José Antonio Lizárraga Arce, y el Ing. Daniel Munguía Jiménez, Gerente regional de Transmisión y Transformación Central.

El Ing. Daniel Munguía detalló las acciones que realiza la gerencia a su cargo y explicó que actualmente se realizan importantes trabajos para modernizar las subestaciones potencia Donato Guerra y Nopala, en el estado de México, y El Quemado, en el estado de Guerrero, consistentes en sustituir equipo primario, interruptores, cuchillas, transformadores de instrumento, apartarrayos, tanto en voltajes de 400 Kilovolts como en 230 kilovolts.

“Esto incluye el mantenimiento constante de las líneas de transmisión correspondientes, como es la reparación mayor al conductor de la línea que une las subestaciones Donato Guerra y Lázaro Cárdenas, ésta última en el estado de Michoacán”, agregó.

Las tres subestaciones que se están modernizando, se explicó, forman parte importante del sistema eléctrico regional de alta tensión, conformado por 15 subestaciones de potencia, 2,542 kilómetros de líneas de transmisión y subtransmisión, y 980 kilómetros de fibra óptica. “Mediante este amplio sistema, se hace llegar el suministro eléctrico a las subestaciones de distribución, de las cuáles se envía la luz a los consumidores finales”, indicó.

Respecto a la fibra óptica que se tiene en la región y que enlaza las instalaciones eléctricas, Munguía Jiménez indicó que en la región Centro Sur se tiene el 4.6 por ciento del total nacional, que es de 21,441 kilómetros de red. Esta red permite tener interconectado y comunicado de manera eficiente el sistema eléctrico nacional y regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario