Coyuca de Benítez tiene un “Hijo adoptivo”

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Sami, autor de la obra “Ilusión”, escultura plasmada en fibra de vidrio expresada en una alegoría, dijo a este medio que la intención de esta creatividad fue hacer una pieza representativa, en este caso de la unión de todas las comunidades del municipio.

Sobre el material utilizado, el artista Samuel Muñuzuri, comentó que fue para darle mayor dureza, durabilidad y un menor mantenimiento por tratarse del municipio, de otra manera se pudo haber hecho un regalo aparentemente económico, barato o sin costo, pero con un alto gasto de mantenimiento.

Dijo que se inspiro en hacer una obra de arte, tratando de hacer algo menos engorroso para su mantenimiento, limpieza y operación, la que fue colocada en el mirador de la rivera del rió Coyuca, en tanto la otra obra titulada “Amor” hecha también con acabados de fibra de vidrio la donó para ser colocada en la fachada del el Hospital Básico Comunitario”.

El escultor que por su contribución mereció un reconocimiento de las autoridades municipales a finales del año pasado, recibió también la distinción como “Hijo Adoptivo de Coyuca”, por su valiosa aportación en beneficio de la cultura del municipio.

Sami, es autor también es una de las obras más conocidas de su autoría, como la famosa y controvertida “sirena costeña”, colocada sobre la Costera Miguel Alemán en Acapulco, que lo catapulto a niveles internacionales.

Agregó que ha hecho obras para particulares, que no le han despertado ninguna polémica por ser del gusto de algún cliente, pero cuando se decidió a hacer trabajos para el municipio como el caso de Utopía, esta “te invita a jugar con tus sueños, con tus ideas, y solo navegando entre entre el mundo de la ilusión y la realidad llegas a este tipo de obras”.

Precisó, llevar poco tiempo como escultor, debido a que se dedicaba a trabajar la fibra de vidrio de manera artesanal desde hace ocho años, aunque enfatizó que hace lo que le gusta hacer; como escultor el pasado 14 de noviembre cumplió apenas dos años, pues su primera exposición la hizo en la misma fecha en la Habana Cuba.

Por ultimo reveló ser hijo de la maestra de artesanías y artes manuales en FONAPAS ahora casa de la cultura de Acapulco, llevar lo del arte en la sangre, atraído por las exposiciones de los trabajos manuales, cosas de arte y pintura, un poco influenciado por ese medio, pero por cuestiones personales tuvo que incursionar en otro ámbito al que ahora se dedica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario