Identifican el cadáver que apareció flotando en la laguna de Las Salinas

Por Juan fco. Barrios Valverde

Por medio de fotos del periódico y de autoridades de la procuraduría, identifican al hombre que apareció flotando muerto en la laguna de Las salinas que incluso ya había sido sepultado en la fosa común.

Se trata del cuerpo sin vida que fue localizado flotando en la laguna de Las Salinas el pasado 28 de diciembre fue identificado como quien en vida respondiera al nombre de Floselo Jacinto Polanco. El cadáver fue sepultado en la fosa común hace unos días, sin embargo los familiares lo reconocieron plenamente pero al ser de bajos recursos económicos no reclamaron los restos.

El hombre de 46 años de edad resulto ser originario de la comunidad de Cuahutepec, municipio de San Luis Acatlán, fue asesinado por uno o varios individuos ni identificados que lo agredieron con arma blanca produciéndole varias lesiones en el rostro y en el cuello. Al no acudir persona alguna durante días a identificar o reclamar el cadáver las autoridades ordenaron fuera sepultado en la fosa común.

Según los datos recabados en la fuente oficial, un compañero de trabajo de Floselo fue a decirle al primo de este Omar Santos Jacinto que no se había presentado a trabajar a la obra en construcción donde laboran y además que en los diversos periódicos vio la fotografía del asesinado y se parecía.

El primo al ver la foto de los periódicos reconoció a su familiar y dio parte a la mamá del ahora occiso, Doña Julia Polanco Valencia de 73 años de edad quien se trasladó desde San Luis Acatlán.

En las instalaciones de la agencia del Misniterio Público pudo reconocer plenamente a su vástago por medio de las fotografías de los peritos de la procuraduría de justicia; sin embargo la señora pidió que no se realizara la exhumación pues toda la familia es de muy bajos recursos económicos.

Como se recordará en la tarde del pasado 28 de diciembre de 2008 los pescadores de la laguna de Las Salinas descubrieron el cuerpo sin vida flotando en la laguna de Las Salinas por lo que dieron aviso a las autoridades; presentaba heridas en la cara y el en cuello de objeto punzocortante.

Según los datos recabados fue un lanchero que pasaba por el lugar que se percató de que en la laguna estaba el cadáver de una persona del sexo masculino flotando frente al embarcadero de la sociedad cooperativa de pescadores Atuneros. Al lugar acudió el Segundo Oficial de resguardo marítimo de la Capitanía de Puerto, José Ángel Lara Magaña, quien junto con los elementos del departamento de bomberos realizó el rescate del cuerpo.

A simple vista se apreciaban lesiones en el rostro producidas por un arma blanca en el rostro del lado derecho tenía dos y una más le abarca la parte frontal del cuello. Vestía pantalón de mezclilla de color azul marino y cinturón color café, no portaba camisa y estaba descalzo, es moreno de piel y cabello color negro. No portaba identificación. Personal de la agencia del Ministerio Público y de servicios periciales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue trasladado a la funeraria habilitada como servicio médico forense donde permaneció varios días en calidad de desconocido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario