Líder de reubicados acusa a Carolina Merino Cortez de estar aprovechando para meter mas gente

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Que según las señoras que fueron desalojadas por FIBAZI ya presentaron denuncia por presuntos delitos, de lesiones y abusos de autoridad.

Por tal motivo la señora Érica Vidal Lucas, líder de los reubicados en la colonia Buenos Aires, manifestó que el problema del desalojo de los invasores de una zona de reserva ecológica en la parte alta del cerro de las mesas se dio porque otra líder de nombre Carolina Merino Cortez, esta aprovechando que se están realizando reubicaciones para meter mas personas que no iniciaron el movimiento.

Agregando que se ha estado realizando la reubicación poco a poco de las personas que estaban en áreas de reserva ecológica y faltan 5 personas que están en el censo pero ahora la señora Carolina está metiendo más personas a la lista y está dándoles la oportunidad de invadir cuando esas nuevas personas no iniciaron el movimiento pues ni siquiera las conocen.

Aseguro que “Lo que a ella no le parece es que a nosotros ya nos reubicaron y está inflando una lista de 44 personas, lo cual es mentira, pues solo son 5 personas las que hacen falta de reubicar, las demás son personas que tienen casas y hasta carro que a nosotros nos perjudica”.

Por otra parte se dijo que las tres jóvenes detenidas durante el desalojo del pasado lunes Carolina Merino Cortez, María Guadalupe Valente Tumalán y Carla Peñaloza Pineda, acudieron a la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia en contra del jefe de patrimonio inmobiliario, David Hernández Torres y los uniformados de seguridad pública que participaron en el desalojo por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, lesiones y amenazas.

Merino Cortez, expresó que es un abuso que cometieron las autoridades pues los vecinos ya tenían más de dos años viviendo en el lugar y ahora los vienen a sacar con lujo de violencia y amenazando a todos incluidas mujeres y menores de edad.

Manifestó que el problema es que los vecinos no han accedido a las peticiones de David Hernández de entregarle tres mil pesos para poder lograr un lote en alguna colonia.

A su vez, el coordinador de seguridad publica municipal, Noel Valenzo Sotelo, con relación a este hecho dijo que la persona que se sienta agraviada por algún exceso policíaco tiene todo el derecho de proceder legalmente; “seremos respetuosos de las garantías individuales y derechos humanos, pero también actuaremos cuando sea necesario y se tenga que hacer cumplir la ley en prevención al delito”.

Dijo que la acusación de supuesto abuso de autoridad el funcionario dijo que al llegar al lugar los policías y luego de una acalorada discusión algunos de los ocupantes se opusieron al desalojo y una persona tomo una piedra de buen tamaño con la que amago a los actuarios siendo en ese momento que intervinieron los policías preventivos.

Valenzo Sotelo, mencionó que al ver que con palabras no se podía controlar el acto, los uniformados procedieron a realizar las detenciones necesarias logrando así la aprensión de Carolina Merino, Karla Peñalosa y María Guadalupe Valente, quienes al no haber denuncia solo recibieron una amonestación por alteración del orden público, “sin embargo, nunca se hablo de lesiones” pero reafirmó que en el caso de que haya existido excesos están en su derecho de proceder, obviamente con elementos de prueba fehacientes y que en este caso serán puesta a consideración de la autoridad competente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario