No los despidieron, solo los pusieron a disposición, dice Álvarez Barajas

Por Juan fco. Barrios Valverde

Que el caso de los 25 empleados no son despidos si no puestas a disposición para luego reacomodarlos en otras áreas.

Después de que funcionarios de algunas dependencias municipales despidieron a por lo menos 25 trabajadores afiliados al sindicato del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas secretario general de la actual administración aseguro que los presuntos despidos no fueron mas que puestas a disposición pero no bajas como se informo.

El secretario general del ayuntamiento quien represento al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca en la inauguración de la XIV semana nacional de información contra el alcoholismo en ámbitos laborales, en entrevista dijo que los trabajadores que dijeron fueron despedidos del DIF y reglamentos “fueron puestos a disposición de la coordinación de desarrollo institucional –antes oficialía mayor- para ser puestos a disposición para ser reubicados.

Mencionó que con este tipo de acciones al poner a disposición de la dependencia correspondiente, los trabajadores que se enviaron con el coordinador de desarrollo institucional se hace con el propósito de que estos trabajadores puedan ser reubicados en otras áreas donde encaje el perfil académico de cada uno.

Álvarez Barajas destacó que al paso del tiempo habrá algunos trabajadores que causen baja aunque estas bajas ya están debidamente fundamentadas agregando que de esto ultimo tiene información el líder del sindicato de trabajadores.

Destacó que lo realizado en los últimos días con la puesta a disposición de algunos trabajadores es en base a la línea marcada por el presidente municipal en el sentido de ser antes que nada, respetuosos con la clase trabajadora de quien se tiene que hacer un análisis de la gente que de manera positiva pueda continuar de acuerdo a su capacidad.

El funcionario acepto que se han dado algunas bajas de trabajadores aunque desconoce el numero de estas agregando que de acuerdo al dialogo que se tiene con los lideres se logro evitar algún paro de labores en las instancias del palacio municipal y otras áreas del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario