Piden familiares exhumación de cadáver sepultado en la fosa común

Por Juan fco. Barrios Valverde

Al identificar a su familiar a través de las fotos de los periódicos, habían manifestado que no reclamarían los restos por no contar con dinero, pero familiares del hombre que murió macheteado y que luego su cuerpo apareció flotando en la laguna de Las Salinas, acudieron de nueva cuenta a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público donde solicitaron la exhumación.

Por informaciones oficiales se dijo que el cadáver de Floselo Jacinto Polanco fue sepultado en la fosa común hace unos días, sin embargo los familiares quieren los restos para que sean cremados y enviados a su lugar de origen. El hombre de 46 años de edad originario de la comunidad de Cuahutepec, municipio de San Luis Acatlán, fue asesinado por uno o varios individuos no identificados que lo agredieron con arma blanca produciéndole varias lesiones en el rostro y en el cuello.

Asimismo al no acudir persona alguna durante días a identificar o reclamar el cadáver las autoridades ordenaron fuera sepultado en la fosa común. Sin embargo hace unos días acudió Doña Julia Polanco Valencia de 73 años de edad quien se trasladó desde San Luis Acatlán a identificar en fotografías forenses a quien en vida fuera su hijo.

En ese momento la señora pidió que no se realizara la exhumación pues toda la familia es de muy bajos recursos económicos, pero al avisarle a otro de sus hijos que se encuentra en Estados Unidos este le manifestó que enviaría el dinero para que fueran cremados los restos de su hermano y llevados a San Luis Acatlán. Ayer acudió la señora a reclamar el cadáver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario