Recupera el DIF municipal a dos niñas que habían sido secuestradas por su propio padre

Copia de NIÑAS_RECUPERADAS_OK

Después de tres meses de cautiverio y a tan solo una semana de solicitar el apoyo ante la nueva administración del DIF municipal, la señora Merly García López, recuperó este viernes 16 de enero a sus dos pequeñas hijas, luego de que el padre de las menores, las raptara en el mes de octubre.

Durante los tres meses de búsqueda, la señora García López, había solicitado la intervención del DIF municipal de la administración anterior, la cual, expuso no tener jurisdicción en el caso, dado que se presumía que las menores se encontraban en otro municipio -información investigada y proporcionada por la propia interesada-.

Al llegar el caso a manos de la señora Adriana Rodríguez de Bravo Presidenta del DIF y de su esposo, el Ingeniero Alejandro Bravo Abarca, -alcalde de Zihuatanejo de Azueta-, éstos, giraron instrucciones precisas a la C. Viari Catalán, Asistente de la Presidencia del DIF, para coordinar la búsqueda en otros municipios.

Se ubicó a las menores en la población Parotillas municipio Acapulco de Juárez, hasta donde se movilizó personal del área de Asuntos Jurídicos del DIF Zihuatanejo a cargo de la Lic. Beatriz Perez Yañez, quien a su vez, con el apoyo de las autoridades municipales del DIF Acapulco, recuperaron a las pequeñitas, las que por fin volvieron abrazar a su madre y regresar a su hogar ese mismo viernes por la noche,.

Al respecto, la señora Adriana Rodríguez de Bravo comentó, “tenemos el compromiso de cumplir y fortalecer los valores de esta institución, que es el fortalecimiento de la familia, pero sobre todo mi esposo y yo siempre vamos a ayudar a quienes mas lo necesiten, porque queremos hacer un gobierno sensible y cercano a la gente” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario