SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO NEGOCIA REINSTALACION DE TRABAJADORES

Por Enrique Guevara Ayvar

Luego de darse a conocer el despido de un grupo de trabajadores municipales que obviamente no entran en los planes de las nuevas autoridades, el líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento Alberto del Valle aceptó que negoció la reinstalación de por lo menos 15 trabajadores del área del DIF municipal y reglamentos.

Por considerar que los empleados municipales que vienen laborando en la administración desde la llegada del PRD al ayuntamiento, estos fueron despedidos de manera injustificada por los nuevos jefes, Alberto del Valle aseguró a los reporteros que mediante el dialogo con el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez y Alejandro Ruiz en su calidad de oficial mayor, se logro reinstalar a la mayoría de los despedidos aunque otros empleados aceptaron su liquidación inmediata.

Los empleados que aceptan su despido -dijo el entrevistado- quieren ser liquidados conforme a derecho, al cien por ciento -dijo- aunque en ese aspecto será parte fundamental de la negociación que cada uno haga por su causa aseguro el entrevistado.

Apunto del Valle Rodríguez que otra de las áreas donde fueron despedidos otro grupo de trabajadores fue en la dirección de reglamentos donde de igual modo se negocia la liquidación o reinstalación de los mismos asegurando que el espera una buena negociación con los funcionarios correspondientes.

Aunque el secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento esta conciente de la llegada de una nueva administración y con ella el despido de muchos trabajadores, este afirmo que el estará apoyando a sus afiliados por áreas considerando que quien desee su liquidación la tendrá y quien quiera ser reinstalado así será.

Dijo que su postura como líder es que los trabajadores sean respetados en sus garantías individuales para después añadir que entre las condiciones que hay de una y otra parte es que no se realice ningún paro de labores y se pague lo justo a quien se retire definitivamente de sus respectivas áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario