ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.

Aun no se acomodan los nuevos funcionarios en sus respectivas dependencias municipales cuando los integrantes del IFE ya están dando luz verde a elecciones para elegir a los diputados federales.

Es verdad que la actividad política ya no tiene descanso para nadie que este inmerso en ella y de alguna forma quienes están ligados en esta actividad, obvio es que estén ligados también al servicio publico, llámese gobierno en sus tres niveles lo que significa pues que cada uno de las gentes que tienen aspiraciones a puestos de elección popular, estos gobiernos, de alguna forma van a distraer la atención económica y material de funcionarios de mayor o menor rango de acuerdo a la posición que desempeñen como los casos de los presidentes municipales y hasta de los gobernadores que irán a apoyar la causa de su partido político y candidato lo que traerá como siempre se ha manejado, el clásico desvió de recursos económicos de las arcas de los municipios y los gobiernos estatales para asegurar el triunfo de su candidato sea del partido que fuere como lo hemos visto en películas recientes y con actores locales.

Pero la política es así y así será porque fíjese usted amable lector, en el vecino municipio de Petatlan, se ha visto desfilar varios alcaldes que han trabajado haciendo lo que pueden con los precarios recursos que les dan los gobiernos estatal y federal para hacer obras en su municipio que no es pobre pero si necesitado de políticos ricos en voluntad de hacer las cosas bien como se espera lo haga Albino Lacunza que si ser nativo de ese municipio supo ganarse el voto de las gentes que no creyeron mas en el PRD.

Varios de estos alcaldes, han llevado su administración de mas a menos por lo antes citado pero lo que no se puede explicar la ciudadanía petatleca es lo realizado por el ex presidente municipal Antonio Armenta Miralrio a quien el pueblo señala de irresponsable por no haber sabido llevar las riendas de un municipio que dejo en bancarrota y políticamente hablando en manos del PRI lo que no perdonaran a Antonio Armenta.

Para todos aquellos que aun no entienden nada de política y hablando de malos gobernantes, en Ixtapa Zihuatanejo se viene corriendo el fuerte rumor en el sentido que el gobernador del estado Zeferino Torreblanca pretende hacer cambios en el FIBAZI de Zihuatanejo.

Y a quien creen ustedes que se menciona como candidato para llegar a la dirección de FIBAZI en caso de hacer efectivo el rumor. ¡adivinó usted! Si.. es cierto. Nada menos que a ANTONIO ARMENTA MIRALRIO el ex presidente de Petatlan es a quien el ejecutivo estatal pretende premiar con la dirección de la para estatal FIBAZI cuya dirección esta en manos del ex presidente municipal José Luis Mosqueda Nogueda quien desde hace unos siete meses esta al frente de la dependencia que prácticamente dejaron en el hoyo por mala administración y que ahora Mosqueda Nogueda rescato para dejarla en manos -si es que se da el cambio- de un personaje que no supo ser ni político ni administrador pero si amigo del gobernador por todo lo que se deja escuchar en este pueblo de dios.

Algo que llama poderosamente la atención en la región es la presunta salida de Maria De La Luz Vega de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande con sede en Petatlan donde se ha desempeñado como rectora de esta casa de estudios universitarios donde la maestra Vega no ha tenido una brillante actuación pero mala tampoco porque supo mantener en paz, primero, a los maestros y directores del plantel que casi siempre estaban en pie de guerra queriendo sacar tajada de lo que fuera y después mantener ocupados a los alumnos técnicos universitarios que también no cantan mal las rancheras para tratar de llamar la atención cuando de obtener dividendos personales o de grupo se trata.

Por esta y otras obvias razones, mas de uno de los maestros y administrativos de la Universidad, echaran de menos a la maestra Maria de la Luz Vega de quien se dice fue llamada a la SEG para desempeñar un alto cargo como sub secretaria de planeación educativa.

Algo que viene creciendo al interior del PRD municipal, es la formación de un grupo o bloque de militantes perredistas que tratan de bloquear toda actividad política de AMADOR CAMPOS Y SILVANO BLANCO DEAQUINO en torno a la elección de candidatos a presidente de su partido y también -según se dice- del candidato a diputado federal.

Dicen los que tratan de dar forma a este bloque que no permitirán mas que estos políticos metan las manos en las elecciones porque les quedo mas que marcado el rechazó de la ciudadanía en sus aspiraciones por tratar uno de ser presidente municipal otra vez y el otro por abandonar la alcaldía pata tratar de ser candidato a diputado federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario