De granito en granito, llena el “buche” la gallina

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un total de seis comunidades pertenecientes a este municipio salieron sorteadas con el programa IMSS Oportunidades para la construcción de una Unidad Medica rural que contará con servicios médicos y atención de partos así como farmacia con todas las medicinas del cuadro básico popular.

El requisito principal que pide el gobierno federal es que la comunidad seleccionada debe contar con un terreno de mil 600 metros para poder construir estos espacios para la atención de la salud de la población de escasos recursos económicos.

El gobierno federal dio de plazo un mes para que los habitantes de la comunidad de Los Achotes cuente con terreno propio y a decir del delegado municipal de esta población Reinaldo Cruz García llevan tres semanas pidiendo cooperaciones voluntarias a la población para reunir el dinero para poder compra el terreno contando con solamente 10 mil pesos recabados pero el terreno que necesitan tiene un valor de 160 mil pesos.

Esta unidad medica que construirá el gobierno federal en seis comunidades de Zihuatanejo previamente seleccionadas contarán con un medico titulado, una enfermera, atención de partos y servicio de quiropracticos y una farmacia con todo el cuadro básico de medicamentos del IMSS; además de la construcción muy pronto de un hospital rural en el municipio de la Unión.

Dijo el delegado municipal que Los Achotes cuentan con un centro de salud atendido por un médico pasante y una enfermera pero que por lo regular no hay medicamentos.

Actualmente Los Achotes en el censo del proyecto dijeron que tiene una población de 2400 habitantes pero el censo real es que ya son más de 4 mil habitantes entre niños ancianos y personas de todas las edades dijo el delgado municipal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario