Entrega el DIF mobiliario y equipo a las escuelas beneficiadas con el programa “Desayunos Escolares Calientes”

Mobiliario y equipo con un valor de 59 mil 335 pesos, se entregó el día de ayer en las instalaciones del DIF de Zihuatanejo de Azueta, que preside Adriana Rodríguez de Bravo, a fin de equipar cinco cocinas escolares de comunidades serranas y urbanas de este municipio, beneficiadas con el programa “Desayunos Escolares Calientes”.

Este equipamiento consiste en sillas, mesas, juegos de baterías, platos, vasos cucharas, parrillas, licuadoras entre otros y representan un apoyo que gestionó la actual administración que preside Alejandro Bravo Abarca, ante la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo.

Dicho material, fue entregado físicamente a directivos del DIF de Zihuatanejo de Azueta el pasado viernes en la ciudad de Tecpan de Galeana, en donde señalaron que la distribución del mismo sería en beneficio de las comunidades Rabo de Iguana, San Ignacio, Arenosito, Zumatlán y Agua de Correa.

Por tal motivo, se preparó una ceremonia de entrega de este equipamiento donde autoridades municipales del H. Ayuntamiento y directivos del DIF estuvieron presentes, así como alumnos, profesores y delegados de las comunidades beneficiadas.

En este evento, y a nombre de las instituciones favorecidas, Araceli Ríos Martínez, dio las gracias por el apoyo otorgado a todas las escuelas y por ende a los niños. Comentó también que es indispensable tener una alimentación balanceada para asistir a la escuela y poder desarrollar todas las capacidades físicas y mentales de manera integral y que el equipamiento de las cocinas lograría esta meta.

Por su parte, Viari Catalán Rivera, representante de Presidencia del DIF Municipal, comentó que el objetivo del programa “Desayunos Escolares Calientes”, es fortalecer la dieta de las niñas y los niños que habitan los municipios con alta marginación mediante una ración alimenticia diaria.

“Todos sabemos que en la actualidad existe un alto grado de desnutrición en nuestro estado, por eso la señora Adriana Rodríguez de Bravo me ha pedido que empecemos a hacer un estudio de las escuelas y bajemos el recurso del gobierno estatal y federal. Hoy este trabajo empieza a rendir fruto con la primera entrega de cocinas dentro de su gestión. Este apoyo beneficia a 312 niños que podrán tener un lugar para tomar sus respectivos alimentos del día”, puntualizó Catalán Rivera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario