Por primera vez, Z en Petatlan

Inauguró obras en la comunidad del camalotito, en la sierra alta del municipio en discreto despliegue de seguridad.

Petatlán, Gro. El gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo visitó por primera al municipio de Petatlán, inaugurando obras con una inversión a los aproximados de pesos, con la que inicia una nueva relación de colaboración y respeto con los gobiernos del partido Revolucionaria institucional. (PRI), situación que algunos miembros del partido de la revolución observaron cierto escepticismo.

A muy temprana hora de este martes 10 de Febrero llegó vía área a la comunidad del Camalotito ubicada en la sierra alta del municipio y a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal en donde fue recibido por las autoridades y habitantes del lugar y el presidente municipal el Arq. Albino Lacunza Santos, en la que inauguró un puente vado con una inversión estatal de $ 5’ 897,435.00 lo que le fue reconocido por los presentes dejando entrever en su participación el interés de volver a ese lugar con mas obras y servicios para su beneficio.

Minutos mas tarde y por el mismo sistema de transportes pero ya en compañía del primer edil Albino Lacunza se traslado a la cabecera municipal en la que aterrizó en un improvisado helipuerto que se implementó en ese centro de estudios tecnológico, en donde inauguró obras de infraestructura educativa con una inversión cercana a los $ 2’ 250.00 pesos, siendo recibido en el lugar por el Rector Genaro Sánchez Espinoza y el personal administrativo y docente de ese lugar.

Ya en las instalaciones docentes de la universidad el ejecutivo estatal realizó un recorrido por las diferentes facultades en las que se les fue explicando a detalles las bondades académicas de cada una lo que despertó el interés de los acompañantes que prolongó la visita mas de lo que se tenía programado, terminando en un evento de multitudes en el patio en el que hubo participaciones de diferentes personalidades y alumnos de ese mismo plantel educativo.

En su participación el Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, de manera amena, coloquial y reflexiva, conmino a los estudiantes a la perseverancia y al trabajo, el que dijo entre otras cosas, que es el valuarte del verdadero desarrollo, reafirmando que el modelo ideal de este es el de la persona y que de este mas tarde se refleja en la sociedad, la que sin embargo se encuentra amenazada por una crisis global en la que las utilidades de los grandes proyectos de gobiernos de privatizan y las deudas y crisis se socializan.

Por su parte el primer edil reconoció la aptitud madura y de liderazgo del gobernador, informando los avances que a un poco mas de 30 días de gobierno se ha logrado, los que a su propio decir no han sido fáciles pero que sin embargo lo han motivado a seguir con el paso que se propuso cuando tomó las riendas del municipio muy a pesar de la situación en que este se3 encontraba.

Finalmente el gobernador prosiguió su gira de trabajo hacia la hermana y vecina ciudad de Tecpan, en donde se llevaría una reunión privada con el gobernador quien en todo momento le ofreció su apoyo a todos los proyectos que le presentó quien también le dijo que eran tiempos de trabajo y de dejar los procesos electorales que lo llevaron a la administración atrás y pugnar por un verdadero avance municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario