Presentan el Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Ixtapa – La Unión

Este martes en el hotel Dorado Pacífico, representantes de los tres niveles de gobierno participaron en el taller de planeación estratégica denominado “Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Ixtapa-La Unión, Guerrero”, expuesto por Mariano Araiza, de la Empresa Felipe Ochoa y Asociados S. C.
En dicho espacio, regidores y directores en las áreas de Ecología, Desarrollo Urbano, Zona Federal, Agua Potable y Alcantarillado, Desarrollo Social, Planeación y Presupuesto, así como Turismo de los municipios de La Unión de Isidro Montes de Oca y Zihuatanejo de Azueta, intercambiaron ideas e impresiones en mesas de trabajo.
La finalidad del Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Ixtapa-La Unión, Guerrero, es impulsar el crecimiento urbano ordenado así como buscar formas de etiquetar el uso de suelo para evitar el crecimiento desmedido de las poblaciones. Asimismo, se pretende buscar alternativas de inversión para presentar proyectos a empresarios que buscan invertir en los municipios que lo integran.
Inauguró el taller, Alejandro Castilla Treviño, delegado de FONATUR en Ixtapa, la bienvenida al mismo estivo a cargo de Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario General del Ayuntamiento, en representación de Alejandro Bravo Abarca.
Al evento asistieron los siguientes regidores azuetenses: Raúl Torres Pineda, Margarita Días Rueda y Pedro Margarito García; así como Jorge Allec Maciel, Coordinador de Desarrollo Social, Jesús García Valenzuela, director de Salud, Enrique Álvarez Álvarez, director de Educación, Alberto Fernández Cabrera, director de Turismo, Jesús Gómez Ríos, director de Capaz, Cuauhtémoc Ramírez Bello, director de Desarrollo Urbano y Genaro Flores Martínez, director de Planeación y Presupuesto.
Asimismo, se contó con la presencia de Jorge Luis Solchaga Martínez, presidente de la Unión de Isodoro Montes de Oca, Antonio de la Cruz Lázaro, coordinador regional de Desarrollo Urbano, Fernando Favela Fierro, director de operaciones de Felipe Ochoa y Asociados, y Anayanci Vargas Ruíz, gerente Coordinador Interinstitucional de Fonatur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario