Saquearon las arcas municipales en Coyuca afirma Mece

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Sin Agua Potable y sin Alumbrado Público en la cabecera municipal, por adeudos de la comuna anterior, precisó el alcalde coyuquense Merced Valdovinos Diego.

En entrevista después del banderazo de inicio a una obra publica, el edil señaló que saquearon las arcas del municipio y “aunque no le guste este término a mi antecesor, no se le puede dar otro concepto mas que saqueo al hecho de haber recibido la partida del gasto corriente destinado para al pago de la energía electrica de los meses de octubre, noviembre y diciembre, dejando el adeudo que asciende a 900 mil pesos”.

Agregó” no podemos llamar de otra manera al hecho de haber vaciado las cuentas bancarias del municipio en los últimos días de la administración, con la intención de dejar en la incertidumbre a la población de Coyuca”.

El munícipe enfatizo: “la irresponsabilidad de los funcionarios de la comuna pasada nos tiene preocupados, pues el proceso de entrega recepción se encuentra a un cincuenta por ciento en papel, faltando las principales áreas como Obras Publicas y Finanzas”.

Comentó que en la primera, solicitaron los expedientes técnicos y hasta esta fecha no se los han entregado; en cuanto a Finanzas, requirieron el estado de cuentas y conciliaciones bancarias; los últimos talones de cheques y sus respectivas pólizas; así como la contabilidad tal como lo estipula el manual para la entrega recepción expedida por la Auditoria General del Estado, sin obtener respuesta hasta este momento.

Finalizó diciendo que entregará a los medios, los originales de la cuenta bancaria de la administración anterior en sus últimos días, donde aparecen como saqueadas, por ese motivo existe el adeudo y es la razón por la que cortaron la energía electrica a las bombas de agua en la cabecera municipal., las que en lo inmediato reestablecerán solicitando prestamos a instituciones bancarias y crediticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario