Alcalde clausura festejo del Día Internacional de la Mujer

“La mujer es como un motor para la estabilidad y funcionamiento de la familia”, así se expresó Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, durante el acto de clausura de los trabajos preparados del 04 al 08 del mes corriente por el Instituto Municipal de la Mujer INMMUJER, celebrado el día de ayer en la cancha municipal.

A su vez, el alcalde reconoció a todas aquellas mujeres que han luchado por el bienestar de su familia y su desarrollo tanto físico, político, profesional, social entre otros, a pesar de que no es tarea fácil ya que aún vivimos en una cultura machista, señaló.
En su mensaje a las mujeres en su día, Bravo Abarca no perdió la oportunidad de expresar su admiración a madres solteras que son madres y padres a la vez, las que hacen labores domésticas paralelamente y hasta llegan a sufrir acoso sexual en sus áreas laborales.
Desde la fundación del municipio, -continuó el primer edil-, éste ha contado año con año con mujeres exitosas. “Actualmente se cuenta con el 50 por ciento de regidoras mujeres quienes proponen e impulsan proyectos mano a mano”, destacó el primer mandatario.
Dentro de los festejos, INMMUJER dirigido por Rosa Elena Raya Álvarez, exhibió en diversos escenarios, una muestra agroindustrial, consistente en productos elaborados artesanalmente tales como salsas de frutas del municipio, artículos de decoración hechos con naturaleza muerta, bolsas de manta bordadas en chaquira, fruta viva, collares, pulseras, aretes y figuras de barro provenientes de las diferentes regiones del estado.
Así también durante los cinco días de las celebraciones, se efectuó una feria de la salud, exposición de pinturas a cargo de los artistas: Tinoco y Mirta Raquel y la feria textil en la que participaron mujeres provenientes de Xochistlahuaca, Guerrero, quienes mostraron la técnica de elaboración del Telar de Cintura, reconocido internacionalmente.
Asimismo durante las celebraciones se efectuaron muestras gastronómicas, torneos deportivos en que se premiaron a los equipos ganadores de los torneos de básquet y voleibol, clases masivas de aeróbics; conferencias de igualdad de género a cargo de Carolina Vázquez del grupo CIMA; charlas de superación personal, pláticas interactivas de escuela para padres, por mencionar algunas.
Uno de los eventos más destacables, fue la visita y desayuno el pasado sábado, con mujeres recluidas en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) a quienes además se les entregó balones, playeras y libros.
Finalmente este domingo en el acto de clausura, de manos del ingeniero Alejandro Bravo, Georgina Reséndiz Reyes recibió el premio civil Matiana Orbe Lecuanda, reconocimiento otorgado a las mujeres más destacadas de Zihuatanejo de Azueta. Con esto, el edil porteño refrenda su compromiso de campaña de contar con un gobierno plural e incluyente sin distingo de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario