Anuncia ABA gestión de material con PEMEX

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Dos millones de pesos de recursos propios se invierten en el reencarpetamiento de la cinta asfáltica de algunas calles y avenidas del centro de Zihuatanejo, así lo dio a conocer el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
Agrego Bravo Abarca en conferencia con los medios informativos que esta cifra puede ser menor porque esta gestionando que Petróleos Mexicanos (PEMEX) done el material de asfalto que aquí se utiliza.
Destacó Bravo Abarca que la empresa paraestatal (PEMEX) tiene vigente un programa gratuito para dotar de asfalto para pavimentación de calles “y todo depende que logremos obtener el material en forma gratuita para disminuir el monto de esta inversión”.
Hizo mención que las avenidas mas dañadas al momento son los tramos que van de la Bodega Aurrera hasta la avenida Morelos a la altura del Centro Social, El Paseo de la Boquita y otras que entran dentro de un programa de reencarpetamiento bastante ambicioso que va paralelo a la nueva imagen que pretende dar al puerto de Zihuatanejo.
Adelantó el alcalde que estas son obras que se hacen con rapidez como se hace con las calles del primer cuadro que se les aplica cemento hidráulico para no afectar el libre transito de personas y vehículos antes durante y después del periodo vacacional de semana santa ya próximo cuando estaremos terminando estos trabajos.
Por otra parte hizo saber que será con fondos federales para la prevención de desastres que ya esta gestionando a nivel federal para solucionar dentro de otro plan de trabajo los problemas de inundación de calles y avenidas en época de lluvias como la Cinco de Mayo a la altura del mercado de artesanías.
Añadiendo que con la ayuda de este fondo federal “podremos elaborar un proyecto ejecutivo que permita prevenir una posible inundación” que aclaro que en las inundaciones de la calle cinco de mayo lo que siempre ha fallado es el rebombeo en los carcamos ubicados para ese fin.
Destacó que lo que ahora buscan los técnicos de la actual administración es poder contar con la capacidad para rehabilitar el citado carcomo de rebombeo y tratar de dar una solución aunque no total al problema pero tener resultados rápidos para evitar que las aguas suban como se ha observado en épocas de lluvias.
Con relación a su reciente viaje a la ciudad de México dijo que visito la sub dirección de Obras Publicas donde logro grandes avances en el tema del relleno sanitario y una posible remodelación a mercados públicos mediante un programa que tiene vigente el gobierno del estado entre otras gestiones para obras concurrentes con el gobierno estatal como obras de infraestructura carretera para remodelar tramos de avenidas como el de Agua de Correa hasta la colonia El Limón.
Sobre los avances que tiene para que el ayuntamiento pueda construir un Relleno Sanitario para sustituirlo por el actual tiradero apunto que ya se cuenta con un proyecto elaborado en la anterior administración que ya fue autorizado por SEMARNAT y que ahora están en la etapa de búsqueda de los recursos para empezar la construcción del citado relleno sanitario pero que hay una serie de condicionamientos “aunque estamos en el jaloneo para sacar un buen acuerdo e iniciar cuanto antes la construcción de este relleno sanitario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario